Dos líneas de colectivos conectarán zona oeste con Aeroparque
En el marco del programa «Red Pública de conexión aeroportuaria», habrá dos líneas de colectivos que harán su recorrido desde Morón y Liniers hasta el Aeroparque Jorge Newbery. La iniciativa tiene como objetivo generar mayor conectividad.
Las líneas de colectivo 166 y 34, que saldrán desde Morón y Liniers, respectivamente, llegarán hasta el Aeroparque Jorge Newbery y lo conectarán con la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Los recorridos atravesarán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se realizará en el marco del programa «Red Pública de conexión aeroportuaria», el cual efectiviza el gobierno nacional por medio del Ministerio de Transporte de la Nación.
Diego Giuliano, Ministro de Transporte, aprobó los recorridos. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la conectividad entre el transporte automotor y aéreo a través de la tarjeta SUBE. La línea 34, de Liniers, y 166, que saldrá desde Morón, irán de manera directa al aeropuerto.
“Es fundamental que nuestros aeropuertos estén bien conectados con más rutas aéreas, como venimos haciendo, pero también con toda su zona de influencia para que las personas puedan acceder a sus servicios de manera ágil y económica. Por eso tomamos la decisión de poner en marcha la Red Pública de conexión aeroportuaria que ahora incorpora a las líneas 34 y 166”, dijo Giuliano.
“Son líneas con un alcance muy amplio, que llegan hasta Morón y Liniers. Gracias a esta decisión, le daremos una mano a muchísimas personas que viven a lo largo de todos esos recorridos y que ahora pueden llegar hasta la puerta del Aeroparque y programar un viaje de una forma mucho más cómoda y simple, como lo van a poder hacer muchísimos otros vecinos y vecinas de más localidades en la medida en que vayamos incorporando más líneas al programa”, agregó.
Vale remarcar, la frecuencia será de 15 minutos aproximadamente, mientras que la tarifa se mantendrá como la de los servicios públicos de autotransporte. Mientras se preparan los últimos detalles del recorrido, los usuarios serán informados en una primera instancia por señalética.
Las resoluciones para esta nueva medida, que fue solicitada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, llevan la firma de Jimena López, Secretaria de Gestión de Transporte.