jueves, noviembre 21, 2024
Más destacadasPolítica

«Es imposible alterar votos una vez cerrado el proceso electoral»

La Justicia Electoral aseguró que se aplican diferentes controles que indica la ley. «El domingo vamos a tener un resultado que no va a tener validez legal», dijo Sebastián Schimel, Secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral.

Ante las denuncias de fraude hechas por parte de La Libertad Avanza, el Secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimel, remarcó que es «imposible» alterar los resultados de las elecciones finalizado el proceso electoral. Además, señaló que se aplican diferentes controles que indican la ley.

Schimel diálogo con CNN Radio sobre el acta de escrutinio, donde dijo que «es imposible alterar los votos una vez cerrado el proceso electoral. En nuestro país afortunadamente es imposible» y agregó que «el posterior control de la trazabilidad de la urna que tiene todo un seguimiento hasta llegar a las juntas electorales de cada provincia».

Con respecto a los resultados del domingo, aclaró que el escrutinio provisorio no tendrá «validez legal». Mientras que el definitivo se conocerá 48 horas después.

En ese contexto, Schimel estimó que llevará entre cuatro y cinco días «si todo está normal», pero en caso de que haya que abrir urnas la demora será de diez a doce días.