jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

«Soy un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción»

El Presidente Alberto Fernández destacó su gestión y la cantidad de obras públicas realizadas en este período. Además, remarcó que «dejo el gobierno con el mismo patrimonio con el que entré».

Alberto Fernández dialogó con un medio uruguayo en medio de la transición de gobierno. El Presidente, que terminará su mandato el 10 de diciembre, aseguró que fue un jefe de Estado que «nunca fui denunciado por corrupción», destacó las obras públicas realizadas en su mandato y que, además de dejar «el mismo patrimonio», remarcó que «no tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior».

«Soy un Presidente que nunca fui denunciado por corrupción y que además dejo el Gobierno con el mismo patrimonio con el que entré. No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior, al igual que los funcionarios de mi Gobierno», afirmó en una entrevista con El Observador.

Fernández señaló que en su gestión se llevaron a cabo siete mil obras públicas, de las cuales fueron cuatro mil las que se empezaron y finalizaron, además se construyeron 14 mil viviendas. En ese marco, enfatizó que «es uno de los períodos de gobierno en los cuales más obras se ejecutaron».

El mandatario se refirió a los rumores de interna dentro del Frente de Todos y observó que «no es que nadie haya sido escuchado», sino que «alguien no fue obedecido». En la misma línea, agregó que «hay momentos en que un Presidente decide y en verdad es el Presidente quien no debe obediencia a nadie».

En ese contexto, afirmó: «Los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que resulta enfrentado a la Vicepresidenta».

«Con lo cual muy títere no era, ése era el problema y la que queja de que ‘no me escuchan’. Escuché, me dijeron cosas por escrito y tuits. Lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo», subrayó.

Con respecto a si se encuentra «preparado» para dejar el cargo, valoró la democracia y consideró que «la alternancia» hace bien. «El poder se ejerce, simplemente se ejerce», concluyó.

Por otra parte, resaltó: «Se hizo el gasoducto (Néstor Kirchner) más importante de la Argentina en tiempo récord, que permite sacarnos de encima todo el peso de lo que es importar gas».

Por último, señaló que el país tiene dos temas a solucionar a futuro: «Son el problema de los ingresos de la gente y parar la inflación», analizó.