Y un día Midland ‘B’olvió
El Funebrero derrotó a Liniers por 3-1 en Villegas y se quedó con el reducido, consiguiendo el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de más de 20 años.
Libertad vivió una tarde soñada y está de fiesta. Midland consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana luego de imponerse 3 a 1 (global de 5-1) ante Liniers, en el Estadio Juan Antonio Arias, por la vuelta de la final del reducido de la Primera C.
El Funebrero logró adelantarse en los primeros 20 minutos del encuentro. Tras un remate, Santiago Galván tocó la pelota con la mano y el árbitro sin dudar sancionó penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el goleador Gonzalo Vivanco.
Ya en el complemento, a los 11′ apareció Francisco Molina para estirar la diferencia. Cuando transcurrían los 33′, Nicolás Varela descontó para la Topadora. Hasta que finalmente, en 47′ Ignacio Ruano selló la victoria del equipo de Darío Lema.
Midland vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino después de 25 años, la última vez fue en la temporada 96/97. Una vez finalizado el partido, la institución anunció la apertura del Estadio Ciudad de Libertad para que sus hinchas festejaran.
FOTO: Prensa Midland