El Papa confirmó que padece una inflamación pulmonar
El Papa Francisco realizó la oración del Ángelus desde su residencia, donde dio a conocer la noticia sobre su estado de salud. El sábado se le habían hecho estudios por un ligero cuadro gripal.
Luego de haber cancelado su agenda y haber asistido a un centro de salud por el malestar, el Papa Francisco reveló que padece una inflamación pulmonar. Lo hizo al realizar la tradicional oración del Ángelus desde sus residencia en Santa Marta, esta vez decidió no asomarse al balcón de la Plaza San Pedro.
Ayer se comunicó que el sumo pontífice sufría un ligero estado gripal, por lo que no podía cumplir con sus actividades programadas. Por la tarde, se sometió a una TAC en el Hospital Gemelli Isla de Roma para descartar riesgo de complicaciones. Finalmente, el resultado fue negativo.
Por este motivo, Francisco debió realizar el Ángelus desde su domicilio. La oración fue transmitida en directo por televisión y en las pantallas gigantes de la Plaza de San Pedro. «Hoy no puedo asomarme porque tengo este problema de una inflamación en los pulmones», justificó.