lunes, noviembre 25, 2024
DeportesMás destacadasMerloPoliciales

[Video] Barras de Midland se enfrentaron a los tiros en los festejos por el ascenso: hay dos heridos

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 20 horas, cuando el club de Libertad abrió sus puertas para los hinchas. Buscan a los agresores.

Dos hombres fueron baleados el pasado sábado en la cancha del Ferrocarril Midland, cuando decenas de hinchas festejaban el ascenso del equipo de fútbol a la Primera B y, por el ataque, los investigadores buscan a los agresores.

El hecho se produjo alrededor de las 20. Allí, se encontraban reunidos decenas de hinchas del “funebrero” ya que, momentos antes, la institución había logrado el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino al vencer por 3 a 1 a Liniers como visitante.

En ese contexto, una persona comenzó a disparar y, como consecuencia, dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital Eva Perón. Uno de ellos, identificado como Jonathan Ezequiel Anguita (33) sufrió una herida de bala en el tórax y está luchando por su vida: tiene comprometido un pulmón y el hígado.

Mientras tanto, Ricardo Gustavo Herrera (33) resultó herido en una de sus piernas, aunque está fuera de peligro.

Al parecer los disparos y las corridas se produjeron en medio de una interna entre dos facciones de la barra. Un grupo habría ingresado al campo de juego con intenciones de robar a los jugadores.

En una imagen se ve el momento en el que uno de los violentos apunta en posición descendente, pero no se logra percibir quién se encontraba en frente.

En un video registrado por hinchas que habían ido a festejar se ve como en medio de las corridas, en las afueras del estadio, atacan a una persona que se encuentra tirada en el piso intentando defenderse.

Mientras que en otras imágenes se ve el momento en el que ocurre la batalla campal dentro del campo de juego. Piñas, patadas y revoleo de objetos contundentes entre los barras que trajeron la violencia a los festejos del club.

Interviene en el hecho la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, quien ordenó realizar una serie de diligencias para establecer la identidad de los autores de los disparos y poder detenerlos.