lunes, septiembre 16, 2024
DestacadasMerloPoliciales

«El club liberó la zona y es responsable»

María, madre de una de los heridos en los incidentes que se produjeron en el Ciudad de Libertad, contó que su hijo se encuentra grave y responsabilizó al club . La fiscalía informó que se logró identificar a la persona que disparó el arma.

Este sábado Midland consiguió el ansiado ascenso a la B Metro, luego de derrotar a Liniers como visitante, y la institución decidió abrir las puertas del Ciudad de Libertad para festejar el logro. Sin embargo, la fiesta terminó manchada por un enfrentamiento entre barras que invadieron el campo de juego.

En medio de la batalla campal, una persona disparó e hirió a dos personas, Ricardo Herrera y Jonathan Anguita, quien se encuentra luchan por su vida debido a que recibió el impacto de bala en el tórax y tiene comprometidos su hígado y pulmón. Ambos fueron derivados al Hospital Eva Perón.

María, la madre de Anguita, dialogó con los medios y dio a conocer el estado de salud de su hijo. «Mi hijo está muy mal, se está muriendo», dijo en La Nación+.

«Estamos esperando minuto a minuto cómo evoluciona. Tiene comprometido el hígado, intestino, pulmón y membrana. Está entubado, en estado crítico», detalló.

Con respecto a lo sucedido, contó: «Esto no fue una fiesta, ni bien se abrió la cancha empezó esto. Había jugadores lastimados, al Vicepresidente, si es Orión, lo agarraron entre cinco y lo golpearon. Es lo que me dijeron a mí».

María pidió explicaciones a los policías y reveló que «ellos nos explicaron que quisieron darles al menos cien efectivos, pero que el club no quiso porque era una fiesta». En la misma línea sostuvo: «El club liberó la zona y es responsable, metió a todos en una caja para que se maten entre ellos».

En ese contexto, ante la falta de efectivos policiales, señaló que no se realizó ningún tipo de control: «Entraron con cuchillos, botellas de vidrio y con armas. Gracias había un dron que captó quien era, ya se sabe quién disparó. Ahora esperamos qué van a hacer».

Cabe destacar, en las últimas horas la Fiscalía N°5 de Morón, a cargo del caso, informó que identificaron al autor de los disparos. Su nombre es Joel Costa Viñales, forma parte de una de las facciones de la barrabrava del Funebrero y es intensamente buscado por la policía.