viernes, noviembre 22, 2024
DeportesDestacadas

Centro Español gritó campeón en Morón

Con un final de partido y campeonato de película, el Gallego derrotó a Sportivo Barracas 1-0 como visitante y se coronó en el último torneo de la Primera D. Además, consiguió el último cupo de esa categoría a la Copa Argentina.

Centro Español no para de hacer historia y dio otra vuelta. En el Nuevo Francisco Urbano, en el marco de la última fecha del Segundo Torneo de la Primera D, debía enfrentar a Sportivo Barracas con el objetivo de ganar o ganar para ser campeón, la derrota consagraba a Argentino de Rosario y el empate forzaba un desempate. Finalmente, la visita logró imponerse por 1-0 sobre el final.

La primera parte fue muy luchada, ninguno pudo imponer condiciones. Si bien el elenco de Villa Sarmiento tuvo algunas situaciones de peligro, no consiguió concretar. Por su parte, el Arrabalero intentó buscar por medio del contraataque.

En la etapa complementaria, el Gallego comenzaba a arrimarse cada vez más al arco rival pero sin inquietar al arquero, la más clara fue un mano a mano de Ramiro Teixeira que tapó Matías Balderrama. Pero entre tanto nervio y empuje, a los 50 minutos llegó un tiro de esquina y Teixeira anticipó de cabeza para la emoción de allegados y cuerpo técnico.

Los dirigidos por Diego Herrero mantuvieron el resultado, incluso pudieron haber aumentado la diferencia, y terminaron quedándose con un título que quedará en la historia del club, la primera estrella (el ganador del torneo se convertía en el campeón de la temporada). Abrazos, llantos, fotos grupales y festejos en el campo de juego. El año comenzó en Morón con aquella clasificación en Copa Argentina luego de vencer a Tigre y finaliza en el mismo lugar con una vuelta olímpica.

Centro no solamente se hace con un título para cerrar el año, sino que también se ganó el derecho deportivo de poder ascender a la B Metro en la primera temporada cuando se unifiquen la Primera C y D, además sacó boleto nuevamente al torneo más federal.

FOTO: Candela Tagliaferro