jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPolítica

El SENASA acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo

Con esta medida, el paro de tres días queda sin efecto. Habrá reuniones entre el gremio, las autoridades del Ministerio de Economía y el de Agricultura.

El SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) había anunciado un paro por tres días, miércoles, jueves y viernes. Sin embargo, horas atrás el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por siete días. Se convocó a una reunión con las autoridades del Ministerio de Economía y el de Agricultura para definir la situación de los trabajadores que fueron contratados.

Con esta medida, los directivos del organismo no podrán realizar nuevos paros y demás durante el período donde se llevarán a cabo los encuentros y negociaciones entre las partes.

Rodolfo Aguiar, el titular de ATE, emitió el siguiente comunicado donde aclara que sólo se «pospone» el paro: “Hemos decidido acatar la conciliación obligatoria pero no vamos a dejar sin efecto la medida, sólo la posponemos para retomarla de manera inmediata si fracasan las negociaciones. Además, hemos decidido que se convoque al Ministerio de Economía y la Secretaria de Agricultura porque son los únicos que tienen la capacidad de brindar las respuestas que los trabajadores esperan”, indicó.

Además, Aguiar dijo esperar «una política orienta en la justa demanda de los casi 600 trabajadores». En ese marco, detalló que de no resolver la situación, el conflicto va a «escalar».