Juan Zabaleta: “dejamos un quilombo bárbaro”
El intendente de Hurlingham apuntó contra la interna que se generó en el gobierno entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Si una política no está ordenada, la economía no se ordena”, sostuvo. Sus últimos días de su gestión.
Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández, afirmó el sábado que, tras dejar la intendencia del partido bonaerense de Hurlingham el próximo 10 de diciembre, se dedicará, al menos parcialmente, a la mecánica. “Voy a poner un taller de alineación y balanceo. Soy técnico mecánico”, remarcó en diálogo con Alejandro Fantino.
“La política dejó de interpelar a la sociedad, de hablar con la gente”, sostuvo el político, quien dejará la intendencia de Hurlingham tras perder la interna en las elecciones primarias de agosto contra Damián Selci, de La Cámpora
Zabaleta, al ser consultado por qué el oficialismo perdió las elecciones, respondió porque “dejamos un quilombo bárbaro”, apuntando contra la interna que se generó en el gobierno entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
“Porque hace más de un año que no se hablan el presidente y la vice, porque el ministro político del Gobierno estuvo en tensión con el presidente más de un año y medio”, sumó en referencia a Eduardo “Wado” De Pedro. En consecuencia, explicó que, desde su punto de vista, “si una política no está ordenada, la economía no se ordena”.
“Cuando vos ves que nuestro Gobierno era tirarse un microfonazo de un lado para otro, hablarse al oído, hablar para adentro, cuando el debate que tenía que darse era que un jubilado no puede comprar un kilo de pan”, consideró.