«Esta época está marcada por la sociedad del rendimiento»
El psicólogo Pablo Melicchio señaló lo que propone el mundo de hoy lo que deriva en la angustia de las personas. Además, mencionó que existen dos grupos de personas, los que se realizaron pero caen en la depresión y los que sienten que su futuro es incierto.
Luego de realizar los shows en el Más Monumental, las palabras de Duki volvieron a poner el foco en la salud mental. El psicólogo Pablo Melicchio señaló que existen personas que al lograr el éxito no se permiten disfrutarlo, ya que piensan en el después, mientras que otros no logran proyectarse. Por otra parte, remarcó que lo que genera ansiedad hoy es la «sociedad del rendimiento», la cual propone logros de manera constante.
«Muchas personas tienen esta cuestión de que la dicha no pueda ser soportada, porque enseguida están pensando en el después. Está lo llamado fracasar al triunfar, cuando está por llegar al gran éxito lo boicotean. Hay un vínculo entre el éxito y la enfermedad. Del otro lado, están esas personas que no puede proyectarse, no tiene en claro sus deseos. Eso es lo más preocupante, jóvenes que tienen un futuro incierto, no saben qué estudiar, no encuentran trabajo o tienen ansiedad por la incertidumbre que propone este mundo», dijo en una entrevista en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker».
Qué genera la angustia: «Creo que estos polos, la gente que le va muy bien y se va realizando, y aún así siente angustia de la misma manera que el que está muy deprimido, que no sabe para dónde ir, tiene que ver con la historia de la humanidad. Esto tiene que ver con una cuestión neurótica, que uno no planifica sus deseos, pero cuando lo hace, no termina de realizarlos y procrastina, y cuando lo está por realizar está pensando en el después. Pero, sí esta época está marcada por la sociedad del rendimiento, todo el mundo te proponen éxitos y logros», remarcó.
«Hay que empezar a pensar en esta sociedad, donde parece que siempre hay que tener un resguardo, una economía, el que puede, su casa, su auto y sus dólares. No sé, me parece que también hay que tener un poco de cuidado con esa ambición. A mí me preocupan los polos. la gente que se obsesiona con la economía y las personas que no encuentran su camino», analizó.
«Cada uno tiene que encontrar su forma de ser en el mundo. Este es un mundo muy complejo, donde te proponen cosas muy difíciles de concretar, la realización personal y el éxito. Pero lo importante es reencontrarse con uno mismo, en un momento de felicidad o donde sea», destacó Melicchio.