miércoles, mayo 8, 2024
Más destacadasMerloPolíticaSociedad

Gustavo Menéndez: “Que Dios ilumine al presidente electo y continúe con estas obras”

El intendente de Merlo habló en un medio radial tras la inauguración del nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón y remarcó la importancia de finalizar los pocos kilómetros que faltan.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) tras la inauguración del nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón, que conectará los distritos de San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, Hurlingham, Merlo, Ituzaingó, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

En este sentido, Menéndez contó que “dejamos inaugurados casi 50 kilómetros en total, de la autopista Presidente Perón, uniendo 12 municipios, más de 5 millones de personas, generando la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, a la vera de esta autopista, que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones. Así que todo lo que durante muchísimos años fue la parte de atrás de Merlo, el patio trasero de Merlo, hoy es la entrada principal, como son las poblaciones de Pontevedra, de Parque San Martín, de Matera, de Mariano Costa, de Agustín Ferrari. Son zonas que se van a desarrollar muchísimo por el gran impulso que genera esta obra con inversión estatal fenomenal, que abre las puertas a que la inversión privada aproveche este corredor para poder generar cadenas de valor”.

Y remarcó la importancia de las obras públicas: “Toda la inversión pública en infraestructura que sea necesaria para que la inversión privada sea la mayor posible. La combinación de ambas es un círculo virtuoso para nuestra comunidad. Así que por aquí van a florecer un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina. Porque esto ya trasciende, la importancia de la traza trasciende al distrito de Merlo. Así que esperemos que ese pedacito que falta, esos pocos kilómetros para conectar esta autopista con, con el Camino del Buen Aire, con la Autopista del Oeste, con la Panamericana y demás, faltan muy poquititos kilómetros. Así que Dios quiera que el presidente electo vea en esta obra una enorme oportunidad. Y frente a eso que se dice que se va a eliminar la obra pública, que en este caso permita que se termine. Hay mucha obra de ingeniería, mucha inteligencia puesta en la traza de esta autopista y abre las puertas de un desarrollo enorme para la región”.

En esta línea, el jefe comunal de Merlo le pidió a Javier Milei que continúe con estas obras: “A pesar de los cortes del financiamiento del Estado Nacional en muchas de las obras que tenemos, esperamos, nuevamente digo, que Dios ilumine al presidente, al presidente electo, y que continúe y termine todas esas obras que a lo largo y a lo ancho de todo el país están ejecutándose y que todas esas comunidades necesitan esas obras terminadas. Así que Dios quiera que una de las decisiones que tome a partir del 10 de diciembre sea la finalización, por lo menos, de esas obras”.

Y agregó que “en el caso de la avenida Unión (Pontevedra), si no recibimos definitivamente el financiamiento nacional, lo vamos a terminar con recursos propios”.

Por último, volvió a resaltar la importancia de la obra de la nueva autopista: “En un trayecto de 50 kilómetros, muy corto, 5 millones de personas conectadas a través de esta autopista. Eso genera un corredor comercial. Eso genera un corredor productivo, logístico importantísimo, como muy pocos hay en la República Argentina de tal tamaño, así que esto tiene que ser aprovechado y eso sería muchísimo mayor si lográsemos terminar esos poquitos kilómetros que faltan, desde la Ruta 40 hasta la Autopista del Oeste y el Camino del Buen Aire”.