Asunción de Milei: el lugar que ocuparán los fotógrafos
Se confirmó que los fotógrafos deberán trabajar desde la segunda bandeja del recinto parlamentario. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) expresó su malestar en un comunicado.
Este sábado la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) emitió un comunicado en redes sociales, donde expresó su malestar debido a que los fotógrafos sólo trabajarán desde la segunda bandeja del recinto parlamentario. «Reprobamos las inéditas restricciones a la libertad prensa», reza el escrito y aseguraron que es la primera vez que sucederá en 40 años de democracia.
«Por primera vez en 40 años de democracia lxs fotógrafxs no podrán realizar su tarea de retratar a los presidentes entrante y saliente y máximas autoridades de los tres poderes del Estado con ‘libertad’ desde su lugar tradicional”, señalaron desde ARGRA.
El reclamo, por una medida “tan inconsulta como inconducente” señala, a su vez, el despropósito de una “restricción sin precedentes” en lo que va de la recuperada democracia.