viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«Lo que dijo Milei me parece un gesto de extremo autoritarismo»

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, calificó al Presidente Javier Milei como «autoritario» luego de anunciar que «quien hace un corte, no cobra» el plan social. También, se refirió a la quita de intermediarios y aclaró que no se desempeña en ese rol.

En medio del discurso en el acto de su asunción, Javier Milei recalcó que aquellas personas que realicen cortes en las calles, no cobrarán sus planes sociales. La frase hizo ruido y las diferentes organizaciones salieron al cruce. Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, calificó esta medida como «un gesto de autoritarismo extremo». Además, dijo que el Presidente «no parece preocupado por la situación social» y que él mismos «va a agravar». También, habló sobre la idea de quitar los intermediarios, que la gente reciba el dinero en su tarjeta, y la marcha del miércoles 20 de diciembre.

«Me parece una medida autoritaria que pretende quitar derechos. Quien tiene una asistencia social, tiene prohibido protestar, eliminando uno de los derechos garantizados en la Constitución Nacional. El Presidente no puede eliminar derechos. Una persona que tiene un plan social es un esclavo, al servicio del municipio, los gobiernos y demás. A veces no llega, entonces tiene derecho a protestar. Amenazarla porque corte, me parece un gesto de autoritarismo extremo. No parece preocupado por la situación social, que además él va a agravar. Va a haber muchos que protesten, no sólo aquel que tiene una asistencia social, también quien se quede sin trabajo. Es un discurso extorsivo a la sociedad», remarcó en Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker».

La expansión del gasto social: «No tengo ningún detalle. A mí no me deja tranquilo esa frase, porque va a haber más pobres. Es una guerra contra los trabajadores, que va a dejar heridos, claramente. Nos dicen lo mismo que nos dijeron durante muchos años, hay que apretarse el cinturón, pasar el invierno. Te dicen que hay que sacrificarse para que el país mejore. Resulta que siempre se sacrifican los trabajadores, pero el país no mejora. El hecho de haber disciplina social no es una mala noticia, es pésima», señaló.

La quita de intermediarios que propuso Milei: «Es una vieja polémica, hay una campaña ya acerca de esto, de que nosotros somos intermediarios. Yo no intermedio nada, represento a una organización que lucha en el barrio con muchas cosas. Se lucha por la obra que se hace, los pibes que están absolutamente a la merced del narcotráfico, contra la violencia familiar, muchas cosas. Ningún gobierno va a poder impedir que nosotros lo sigamos haciendo», explicó.

«Milei dijo en televisión que iba a implementar una tarjeta para que la gente cobre. Hace siete años se hace, la gente cobra directamente en el banco, esté o no en una organización. Yo no soy intermediario. Los punteros de los municipios sí lo son, para frenar a la gente», agregó.

La marcha del 20 de diciembre: «Estamos reuniéndonos esta semana para unirnos con otras organizaciones, así discutir una defensa de nuestros compañeros. Vamos a movilizarnos en defensa de los derechos», dijo Belliboni.