Provincia: juró el Gabinete de Axel Kicillof
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, nuevamente electo en octubre, tomó juramento a sus Ministros en La Plata. Además, habló sobre las medidas económicas del Ministro de Economía, Luis Caputo.
Este miércoles el Gobernador reelecto de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a su Gabinete en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, en La Plata, acompañado por la Vicegobernadora Verónica Magario. Allí, se refirió al paquete de medidas del gobierno nacional y dijo que el ajuste «va a afectar a los laburantes, jubilados, los pibes, empresas y pequeños productores».
Quienes asumieron sus cargos son: Pablo López (Hacienda), Daniela Vilar (Ambiente), Jesica Rey (Comunicación Pública), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Estela Díaz (Mujeres), Augusto Costa (Producción), Nicolás Kreplak (Salud), Jorge D’ Onofrio (Transporte), Florencia Saintout (Instituto Cultural), Walter Correa (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación), Carlos Bianco (Ministro de Gobierno), Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores), Silvina Batakis (Hábitat y Desarrollo Urbano), Gabriel Katopodis (Infraestructura), Juan Martín Mena (Justicia y Derechos Humanos), Eduardo Javier Alonso (Seguridad), Santiago Pérez Teruel (Asesoría General de Gobierno) y Agustina Vila (Secretaria General de la Gobernación).
Luego del acto, Kicillof dijo: «El presidente Javier Milei había dicho que el ajuste no iba a recaer sobre la gente, pero las medidas anunciadas afectan a los laburantes, a los jubilados, a los pibes, a las empresas y a los pequeños productores».
Además, advirtió que el cambio en el régimen jubilatorio «no es para mejorar» y que «la devaluación afectará a los precios e ingresos».
«Algunos pensaban que en esto de la motosierra estaban del lado del mango, pero en realidad están del lado del filo de la motosierra», analizó el mandatario provincial.
La quita de recursos a las provincias: «En la campaña electoral se propuso terminar con la coparticipación y que a cada provincia le tocara el proporcional a lo que aporta. Buenos Aires aporta el 40% y recibe el 22%. O sea que sería una mejora enorme, pero nunca pedimos eso porque sería a expensas de las demás provincias y nosotros creemos en un país federal y solidario», apuntó.
Por último, el Gobernador enfatizó que se van a defender «los intereses de los 17 millones de bonaerenses» y agregó que «vamos a cumplir y a hacer cumplir la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que dice que la salud es un derecho y que la educación es un derecho».