jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasMerloPolítica

Alejandra Hahn: «No salimos de la nada, tenemos una historia dentro del peronismo»

La Presidenta reelecta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo expresó sus sensaciones por este nueve mandato y dejó un mensaje a los merleneses.

Los Concejales de Merlo asumieron para el período 2023-2027 y el Intendente Gustavo Menéndez, quien tendrá su tercer mandato, les tomó juramento en el Parque de la Unidad Nacional. Allí, tres funcionarias municipales dialogaron con un medio radial.

En diálogo con Radio Búnker 94.9, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn (foto), expresó: «Siento una infinita felicidad, porque esto nos indica que la democracia funciona. Después un gran agradecimiento, primero al lugar que me toca cumplir, a la decisión de nuestro Intendente de volver a colocarme en la lista y mis compañeros Concejales, han sido de gran apoyo».

«Ser parte nuevamente significa poder proyectar a cuatro años, ser un reflejo de la militancia merlense. Nosotros no salimos de la nada, tenemos una historia dentro del peronismo, la cual respetamos y consolidamos cuando llegamos a ocupar los cargos», agregó.

«Vamos a trabajar pensando en la gente. A veces las situaciones económicas complican la gestión de los municipios. Nuestra intención es que el pueblo viva cada día mejor, que tenga salud, educación y dignidad. Nuestra lucha va detrás de esas metas», señaló.

Por su parte, la Concejala Patricia Álvez, también renovó su banca, dijo: «Es un día de emoción. Nos merecemos como argentinos un día así, que podamos celebrar la democracia. Ser parte nuevamente del HCD es una gran responsabilidad y orgullo. Hay una enorme cantidad de vecinos y vecinas que confían en nosotros, lo ratificaron con su voto popular».

El mensaje a los vecinos: «Quiero darles las gracias por acompañarnos, decirles que cuentan con nosotros. Que en estos momentos, donde el país está en una situación tan compleja, nos tienen a nosotros para todo lo que podamos ayudar», expresó.

Por último, Mónica Betancourt, quien se suma a los Concejales, declaró: «Es una gratitud muy grande que tengo sobre el pueblo de Merlo. Cuando iba caminando antes de las elecciones, pensaba que ‘puede ser que esa persona me vaya a votar y no me conoce’. Entonces, parte de la jura es por el pueblo de Merlo, porque ellos nos eligen como representantes. Es responsabilidad, orgullo y trabajo».

«Para mí, que vengo del espacio de políticas de géneros y diversidad durante la gestión de Gustavo Menéndez, tener desde el orden nacional el cierre del Ministerio de Mujeres en la Nación y otras provincias, es perder los derechos. Ellos nos quieren hacer perder los derechos. Nosotros tenemos que continuar esta lucha, esta resistencia, para continuar con los derechos adquiridos. No es sólo el cierre de un Ministerio, donde ya miles de compañeros van a perder su trabajo, sino que se pierden los programas como la Línea 144, «Acompañar», el cupo laboral travesti-trans y demás», enfatizó.

«Gracias al pueblo que lo votó, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo el Ministerio de las Mujeres por una decisión política de Axel Kicillof, nuestro Gobernador. En Merlo, también vamos a tener la Dirección de Género y Diversidad por el compromiso del Intendente Gustavo Menéndez», concluyó.