Merlo: capacitación en manipulación de alimentos
Se realizó un curso para emprendedores gastronómicos sobre el cuidado y manipulación de alimentos. La clase estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Los vecinos merlenses participaron del último curso de manipulación de alimentos. Se realizó en la Escuela de Artes y Oficios, donde cada clase contó con 50 alumnos y se entregaron un total de 350 carnets a los aprobados en la última etapa.
Paola Scarcella, Directora de Bromatología y Seguridad Alimentaria, expresó que más allá de la entrega de certificados, «el objetivo es concientizar de que estamos cocinando para terceros».
Se brindaron dos clases, a cargo de nutricionistas y especialistas en el manejo de alimentos, con una duración de cuatro horas y se tomó un examen final.
En marzo de 2024 comenzará un nuevo ciclo, de manera presencial. Cabe destacar, los vecinos que hayan recibido su carnet tendrán una vigencia de tres años.
El municipio, trabaja a través de un convenio entre la Dirección de Bromatología y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, el taller cuenta con la certificación oficial establecida por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino.