viernes, noviembre 22, 2024
General RodríguezHurlinghamItuzaingóMás destacadasMerloMorenoMorón

Temporal en Buenos Aires: ¿Cómo afectó a zona oeste?

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento en la madrugada causaron destrozos en los diferentes municipios, dejando hasta un fallecido en uno de ellos.

En horas de la madrugada de este domingo, se produjo un temporal con fuertes lluvias y ráfagas de viento en la provincia de Buenos Aires, generando destrozos en viviendas, cortes en las calles y demás. Si bien las zonas más afectadas fueron zona sur y norte, de acuerdo a la información trascendida, la zona oeste del territorio bonaerense también lo padeció y hasta se registró un fallecido en las últimas horas.

El municipio de Merlo debió cerrar varias de sus calles debido a la cantidad de árboles caídos. Varios vecinos perdieron sus techos, se vieron algunas chapas colgadas en los cables, al igual que algunas ramas. Además, muchos vecinos aún se encuentran sin luz.

El viento, el cual algunos aseguran que se trató de una cola de tornado, también tuvo su impacto en Ituzaingó. Desde las 3hs, muchos barrios padecieron el corte del suministro de luz que aún no se restablece y más de 70 voladuras de techos. Entre las diferentes imágenes, se puede ver partes de árboles caída en las cercanías de la estación.

El temporal dejó un fallecido en el oeste bonaerense. Se trata de una mujer de La Reja, Moreno, que fue golpeada por un árbol de unos 30 metros. Ocurrió alrededor de las 8hs, en las intersecciones de Monsegur y Unamuno. En el caso interviene la UFI N° 8, a cargo de Eleonora Cuadro, y dispuso relevamiento vecinal y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad.

Como sucedió en todos los distritos, miles de usuarios se encuentran sin luz. Trabajadores municipales informaron que hay calles cortadas y se evacuarían familias en la delegación de Francisco Álvarez o la sociedad de fomento del mismo lugar.

En Morón no fue la excepción. Mismo panorama que el resto, vecinos sin el servicio de energía, trabajos para despejar el camino y viviendas que han perdido su techo, incluso autos aplastados. El gobierno local dejó dos números para contactarse en caso de haber sufrido las consecuencias del clima: 1136235134 (Defensa Civil) y 46092233 (Centro de Operaciones y Monitoreo).

Por su parte, en Hurlingham trabajaron bomberos y policías debido a que varias personas quedaron atrapadas en sus domicilios. Informaron que por la Avenida Vergara no se podrá circular. Además, las ráfagas desprendieron el techo del Instituto Roca.

En tanto, en General Rodríguez también estuvieron a disposición los bomberos y se registraron caídas de estructuras, árboles encima de autos y casas. En el buffet del club Leandro N. Alem, el techo voló y bloqueó el acceso de los vehículos que debían transitar por la zona. «Estamos recibiendo llamados en el 100, 109 del COM y contactos personales», manifestó el Intendente Mauro García.

El pasillo de ingreso de la planta de La Serenisima colapsó en una parte y su techo cayó, aún se desconoce si hubo heridos.

El cableado, los arboles y postes han obstruido la colectora y Ruta 7. Y en cuanto al servicio de luz, se trabaja para normalizarlo, aunque se comunicó que varios transformadores se incendiaron.