viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«El protocolo de Bullrich viola las garantías que distinguen un sistema democrático de una dictadura»

Madres de Plaza de Mayo repudiaron a través de un comunicado la medida anti piquete de Patricia Bullrich. La organización señaló que es similar a una política de la Junta Militar en 1976.

Por medio de un comunicado titulado «Pará la mano, Milei», las Madres de Plaza de Mayo expresaron su repudio ante el protocolo de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, que impedirá protestas en las calles. «Violan las garantías mínimas que distinguen a un sistema democrático de una dictadura», advirtieron.

La organización, que sostuvo que la medida es similar al «comunicado N°1 de la Junta Militar del 24 de marzo de 1976», expresó que «se violan las garantías mínimas que distingue un sistema democrática de una dictadura». En ese marco, agregó que «consagra el espionaje contras las organizaciones sociales, políticas y sindicales con el pretexto de la seguridad pública».

Por otra parte, sostuvieron que lo que genera inseguridad en la Argentina «son las medidas económicas y el proceso hiperinflacionario que el gobierno ha desatado».

«Las Madres llevamos 2383 marchas pacíficas, pero profundamente políticas, en la Plaza de Mayo, cada jueves. Seguiremos allí hasta que el pueblo sea feliz como querían nuestros hijos. Hoy más que nunca, decimos: ¡Pará la mano, Milei! ¡Ni un paso atrás!», concluyeron.