jueves, julio 4, 2024
Más destacadasMorónPersonajesSociedad

El carnicero influencer Marito Laurens anticipó que la carne va a bajar

Lo dijo en una charla con “El Tanke de Búnker” por FM Búnker 94.9. Además, explicó cómo hace los videos para que la gente compre sin gastar de más.

Marito Laurens tiene su carnicería ubicada en la calle Martina Céspedes 1392, en El Palomar, partido de Morón. Se hizo conocido en los últimos meses en las redes sociales por revelar secretos y aconsejar a las personas a la hora de ir a comprar carne.

En días donde los precios de la carne subieron muy fuerte a causa de la devaluación, en una charla con el periodista Mariano Genisso en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) explicó su trabajo y adelantó que los precios de la carne van a bajar.

Sus inicios como influencer:“Todo surgió cuando enseño a trozar una alita en la cual la transformo en un chupetín, en el chupetín de pollo que te venden en el restaurante. Entonces desde ahí empezó a explotar el video a través de las redes sociales. Y después agarré y cansado de escuchar en el trabajo ‘no porque cuando vos estabas cerrado fui a comprar un pollo allá y me rompió el estómago, no, a esa vez le compré chorizo a fulanito y, entonces yo dije, voy a hacer lo que el carnicero no quiere que sepa’. Y arranqué con los videos y través de las redes mis videos fueron pegando y después tenés que tener ingenio también para crear contenido, porque obviamente yo tengo más de 1400 videos, yo ya los cortes, ya le saco un corte a otro corte, y lo que sí nunca hice todavía fue cortar la carne, por ejemplo, yo no tengo videos míos cortando la carne, yo siempre utilicé la carne sin cortar porque me lo he guardado, porque la idea de este año es enseñar el oficio de manera gratuita para crear oficio”.

Por otra parte, anticipó que los precios de la carne bajarán: “Te voy a decir que la carne baja, yo todavía el video no lo hice porque este fin de semana fue medio flojo. Yo recién voy a bajar carne mañana, uno de mis proveedores ya me pasó un precio que bajó como 400 pesos, tengo uno que la subió, ese yo ya sé que es una avivada, y tengo otro proveedor más que trabaja de la misma manera y me dijo ‘Marito, yo hoy a la tarde te llamo y te confirmo que precio viene mañana’”.

Los buenos precios que tiene en su carnicería: “Las puntas de asado que estaban lindas y las limpiamos a cero porque les sacamos la grasa, yo las largué en 6.800 pesos. El asado usualmente yo lo tengo 8 mil, pero por ejemplo matambre y peceto yo lo he visto 14 lucas y nosotros lo tenemos 9.900. Yo el precio lo congelé”.

Es por esto que dijo que “la gente da propina porque se encuentra en un lugar donde se lleva la mercadería como quiere”.

Por último, se refirió a las críticas que recibe de otros carniceros por sus videos en las redes sociales: “Tengo medio sector que trabaja como yo. Y medio sector que no trabaja como yo, que no me quiere”, cerró.