Con algunos incidentes, se realizó la marcha contra el plan de ajuste del gobierno
Diferentes organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hasta Plaza de Mayo en homenaje a los fallecidos del 19 y 20 de diciembre de 2001, y para expresar el rechazo al plan económico de Javier Milei, Durante la jornada se registraron enfrentamientos contra la policía.
Pese al protocolo de orden público de Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, y las advertencias del Presidente Javier Milei, organizaciones y sindicatos como el Polo Obrero, Bloque Piquetero Nacional, MTS, PTS, Unión Ferroviaria, ATE Capital, entre otros, marcharon hasta plaza de mayo. El motivo, homenajear a los fallecidos el 19 y 20 de diciembre de 2001 y manifestarse en contra del ajuste del gobierno.
Si bien en el primer tramo de la marcha circularon por la vereda, debido al aviso de Milei que quienes cortaran no cobrarían su plan social, sobre el final del trayecto comenzarían a tomar las calles. En ese momento, comenzaron los enfrentamientos contra la policía en Diagonal Norte y Diagonal Sur, dos personas fueron detenidas por los disturbios,
Previo a la manifestación, se vio también la agresión de Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, a un periodista del canal TN. El dirigente social golpeó el micrófono del comunicador que se encontraba en Plaza Constitución, luego hizo un pedido de disculpas. Además, desafió a Bullrich diciendo que «vamos a marchar por la calle».
Finalmente, y antes de retirarse de manera pacífica, los manifestantes llegaron hasta Plaza de Mayo para leer un documento titulado “Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”. En el mismos, criticaron el protocolo de Bullrich, la acusan de «criminalizar la protesta» y reclamaron a tres centrales obreras realizar un paro general.