«El decreto busca incrementar el bienestar de los argentinos»
El Presidente Javier Milei defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia, aseguró que «es en favor de la gente». Por otra parte, anticipó que «se viene más».
Luego de que anoche diera a conocer por cadena nacional el DNU que desregula la economía argentina, deroga leyes y permite la privatización de empresas, el Presidente Javier Milei habló ante los medios y defendió el mismo, además anticipó que aún quedan más reformas y se conocerán en los próximos días. Hubo manifestaciones por la iniciativa, las cuales cuestionó el mandatario.
En diálogo con Radio Rivadavia, Milei dijo que «es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos». Además, afirmó que «hay más, pronto se van a enterar», en referencia a los 380 mil regulaciones que a su parecer «traban el funcionamiento de la economía».
Con respecto a cuándo comenzará a regir este conjunto de medidas, el jefe de Estado explicó que «ya están en vigencia, no hace falta sacar otro DNU».
Con respecto a quienes protestaron por el Decreto de Necesidad y Urgencia con un cacerolazo, el Presidente consideró que «sufren del síndrome de Estocolmo» y «están enamorados del modelo que los empobrece».
El impacto en la clase media: «Se va a estar beneficiando con la baja de la inflación. Con las reformas, va a conseguir un mejor trabajo», destacó.
Finalmente, sobre las reformas en materia laboral, dijo que «lo que se ataca en el DNU es todo el tema de las multas, lo que hace que un despido sea extravagantemente caro, y es la industria del juicio. Cuando elimines esa carga, va a haber más empleo».