viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedad

Opciones para una mesa navideña económica

La abuela Ale indicó cuáles son las opciones para la cena y postre de Noche Buena. Budín, huevos rellenos y demás, fueron las recetas elegidas.

En medio de los fuertes aumentos por el ajuste, la mesa navideña y de año nuevo es una de las grandes preocupaciones en las familias argentinas. La abuela Ale brindó consejos para realizar cenas y postres económicos, muchos con un costo menor a tres mil pesos, y para seis personas.

«Para hacer huevos rellenos, con seis ya tenés doce. De los grandes, el maple está entre 2.300 y 2.500 pesos. Lo hervís bien y tenés la entrada de Navidad, Año Nuevo o cualquier día. Y con lo que te sobra de los huevos podes hacer cenas distintas», indicó en «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9.

«Lo más rápido que se puede hacer con la misma receta, es el budín. La base es una harina leudante, tres cuartos de taza de azúcar, unas gotitas de esencia de vainilla, dos huevos y una tacita de leche. Batís el huevo con la esencia y la azúcar, va a quedar cremoso según el tiempo de batido, lo ponés en la batidora y después va la harina. Ahí ya tenés la base. Pueden ser distintos tipos de budines, podés agregar cascara de naranja o jugo de naranja, para reemplazar un poco la leche. En mi caso, le agregué algunas almendras que tenía. Para hacer con chips de chocolate, podés aprovechar la barra del chocolate de taza para rayarlo y te va a costar la mitad», agregó.

«La otra opción, es un budín básico de limón. En mi caso, le puse pedacitos de limón adentro y batí agua con azúcar impalpable para poner arriba, así le da ese toque navideño», concluyó en su habitual columna de economía familiar.

«Si no tenés para el postre, está la opción del milhoja express. Con un paquete de tapas de empanadas, pueden comer dos personas. Por lo menos tiene que tener tres o cuatro capas, con un poco de dulce de leche. También se puede hacer con la salsa mousse, con queso crema y un poco de endulzante o azúcar aparte. Y sino, el cacao básico que viene con azúcar», detalló sobre las opciones para un postre.