domingo, mayo 19, 2024
DestacadasItuzaingóMás destacadasPoliciales

AHORA Denuncian un grave caso de maltrato animal en Ituzaingó: “Los tiene desnutridos”

El hecho ocurre en una vivienda ubicada en la calle Marambio 2680, en el barrio Aeronáutico. El rescatista Daniel Spinelli está trabajando para que se realice un allanamiento en la vivienda. Los detalles en la nota.

Los vecinos del barrio Aeronáutico de Ituzaingó denunciaron a una mujer por maltrato animal, a quien se le acusa que tiene al menos 15 caniches y 10 gatos en pésimas condiciones en su vivienda ubicada en la calle Marambio 2680, casi esquina Zanni.

En este sentido, el rescatista Daniel Spinelli, vecino de Ituzaingó, quien rescató a fines de noviembre a Roxy (una perra que había caído en la parte abierta del arroyo entubado que pasa por la avenida Martín Fierro y el Camino del Buen Ayre), también está haciéndose cargo de este caso y contó todos los detalles en una charla que tuvo con “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9).

Cómo está la situación y por qué se llegó a esta denuncia: “Tenemos un grupo de WhatsApp, que es por el cual llegó el rescate de Roxy y llega al grupo un video de los perritos que tenía esta señora. Tiene 15 perros y 10 gatos. Los tiene desnutridos y les da una alita, ya dicho por una ex empleada de ella, que se comunicó conmigo anoche y un vasito como el que tomamos nosotros de gaseosa, lleno de alimentos de mala calidad para dividir entre 5 perritos. O sea que una bolsa de alimento de 20 kilos le dura 3 meses. Los caniches de tanta rasta que tienen no se pueden parar, no pueden caminar”, explicó.

“Personal policial se fue con todos los manifestantes a la Comisaría de Villa Ariza a efectuar la denuncia, porque la fiscalía necesitaba más denuncias para la orden de allanamiento. Así que es muy posible que en un rato se libere la orden de allanamiento para recatar los perritos. No es la primera vez que esta mujer hace esto, ya fueron rescatados perritos por gente de zoonosis y bueno, después los volvió a acumular”, agregó Spinelli.

Cómo vive la mujer: “A los perritos los tiene en un baño que mirarlo ya te da asco. Pero bueno, más allá de eso, es un problema emocional o psicológico de ella. Acá el riesgo son los perritos. Y hay una habitación que está cerrada con llave donde esta señora (la ex empleada) me manifiesta que sale un olorcito bastante feo y ella tiene prohibido que la gente pase a esa habitación, o sea, la tiene bajo llave. No sé qué es lo que se puede llegar a encontrar en el allanamiento ahí adentro”, continuó.

A pesar del terrible caso, informó que los perros ya tienen un lugar donde los van a cuidar: “Ahora está todo el grupo de activistas en la comisaría de Villa Ariza haciendo fuerzas para que la fiscal libere el allanamiento hoy. Ya hay lugar para la exdirectora de Zoonosis, Virginia, está ahí en el lugar. Fue un poco la mentora de todo esto, fue la que me informó a mí, y ella es la que se va a encargar de darle tránsito y adopción a los perritos. Los perritos y los gatos ya tienen supuestamente un lugar ubicado donde van a ir”, contó Spinelli.

Si bien se cree que son 15 perros y 10 gatos los que están en la vivienda, Spinelli no descarta que haya más animales: “En esa habitación que está bajo llave, tiene prohibido entrarse y no sé con qué se pueden llegar a encontrar”, dijo muy triste.

Luego, con lágrimas en los ojos, contó cuántos perritos tiene: “Tengo 9 perros y son todos rescatados. La anterior a Roxy fue una cieguita que yo bajé del colectivo en la esquina de mi casa, venía de lo de mi viejo y la vi ahí sentadita, cuando le levanto la carita veo dos ojitos blancos, me puse a llorar. Me puse a llorar y me la traje para casa y un chico que estaba enfrente me dice: ‘recién se bajaron un auto y la dejaron ahí’. Y te juro que no puedo entender cómo hay gente así”.

“LA SEÑORA NO ABRE LA PUERTA”

Es muy importante que la fiscal autorice la realización de un allanamiento. Hace minutos, le informaron a Sector Prensa que “Zoonosis se encuentra en el lugar para darle atención a los perritos en caso de ser rescatados, pero la señora no quiere abrir la puerta y como no hay orden de allanamiento, no se puede hacer nada”.

Si querés formar parte del grupo de WhatsApp para denunciar casos, podés hablarle a Daniel Spinelli al 1157537459 y él te agregará.