miércoles, noviembre 20, 2024
DestacadasSociedad

Cena y postre económicos para fin de año

La abuela Ale brindó algunos tips para comer algo rico y económico durante el la cena y postre del 31 de diciembre. Conocé cuáles son las mejores opciones.

Con la situación actual en relación a lo económico, muchas familias se ven preocupadas y buscan ideas para la mesa de fin de año. La abuela Ale dio tres opciones para la cena y una para el postre, que son económicas e incluso rinden para unas seis personas.

«Una opción para cenar es el pollo a la pizza. Como la pechuga aumentó tanto, se puede usar y adaptar la pata y muslo. Si vos la deshuesas bien, es bastante blanda y rica, si lo haces con la piel. Si tenés un buen carnicero amigo que te pueda deshuesar la pata y muslo, mejor. Primero hay que cocinarlo diez o quince minutos nivelados. Y después, preferentemente cocinarlo del lado que no tenga la piel, si lo usas con la piel, para dejarlo listo y ponerle una salsa básica. Puede ser tomate cortado, provenzal, cebolla de verdeo. Y cuando lo das vuelta, ya pones los últimos diez o quince minutos con la salsa y la muzzarella o queso cremoso, también se le puede agregar orégano», explicó en «El Tanke de Búnker», programa emitido en Radio Búnker 94.9.

«Es una comida que al meterla en la parrilla o plancha, está lista en 40 minutos. Te saca las ganas de comer la parrilla, es algo distinto», agregó.

Una segunda opción para la cena: «Son las mini lasaña. Te comprás dos paquetes de tapas para pastelitos, las separas y las pones en agua hirviendo un minuto, vuelta y vuelta para que se ablanden. Después, las fui poniendo en una asadera grande con un poco de salsa y aceite para que no se peguen, y las fui poniendo arriba en capas, siempre separadas. Y le vas agregando, en este caso, ricota y orégano, otra capa de jamón o paleta, queso en feta, y arriba algunas hojas de acelga. La idea es que te quede cada capa rellenita, después arriba le pones salsa o queso», detalló.

Carré de cerdo con salsa de cebolla y ciruela: «Es ideal para acompañarlo con papas blancas o a la salsa crema. En lugar de ponerle crema de lecha, le podes poner queso crema. Lo metes en una cacerola, mientras vas picando dos o tres cebollas, y le pones encima y abajo para que se vaya dorando. Después, agregas solamente 50 gramos de ciruela seca. La idea es que esté ciruela en remojo mientras vas haciendo todo, con agua caliente o semicaliente. Se tiene que ablandar y salir todo ese jugo para la salsa. Ahí lo dejas 40 minutos, vuelta y vuelta para que se arme. El tiempo de cocción va a depender del tamaño del carré», indicó.

El postre: «En este caso, usé un shot helado. Hay que abrir una lata de durazno, colar el jugo para usarlo al final, y cortarlo en pedacitos. Necesitamos un pote de dulce de leche, como mínimo de un cuarto. Un paquete de merengues partidos, más o menos entre 250 y 350 gramos. Y un pote de queso crema, eso es opcional. Por capas, le vas agregando una cucharada sopera de cosa en el vaso. Le pones abajo el dulce de leche, el durazno, la parte del queso crema o más dulce, los copitos, otra capa de queso y otra de durazno. Y arriba, un poco más de copitos y queso crema para que quede bien adornado. También se les puede agregar chips, si tenés», explicó.