jueves, noviembre 14, 2024
DestacadasMorenoPoliciales

Se destruyeron dos bunkers narco en Cuartel V

Como resultado del trabajo conjunto del Municipio de Moreno, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Estación de Policía de Moreno.

El primer día hábil del año en un operativo conjunto del Municipio de Moreno, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Estación de Policía de Moreno, se llevó a cabo la destrucción de dos inmuebles utilizados como bunkers por grupos narcos en la localidad de Cuartel V.

La primera locación, ubicada en un pasaje lindero a la calle Montes de Oca en el cruce con Sócrates, había sido epicentro de dos allanamientos ordenados por la UFI 12, en los cuales las fuerzas de seguridad fueron repelidas a tiros siendo incluso herido un efectivo del Grupo GAD. En dichos allanamientos se secuestraron drogas ilícitas y armas de fuego; en el último ocurrido la última semana del 2023, seis personas fueron detenidas.

Asimismo, ese bunker estaba vinculado a un doble homicidio producido en el mes de julio del pasado año en el supermercado “Los Hermanos” de la calle Portugal. Gloria Garay, quien fuera abatida en ese episodio, era poseedora de este inmueble y según los investigadores lo alquilaba a otro grupo dedicado al comercio ilícito de drogas.

El segundo bunker derribado se encontraba en la esquina de Loyola y Sor María de la Paz, con un portón negro al frente y varios candados. Había sido allanado, también por orden de la UFI 12 de Moreno-Rodríguez, el 8 de diciembre pasado. En esa ocasión se secuestró un arma de fuego 9 mm, más de 600 envoltorios de cocaína, más de 350 envoltorios de pasta base y diversos elementos de corte. Mientras se realizó el derribo varios vecinos se acercaron y comentaban que en ese lugar se comercializaba y hasta se formaban filas para la compra de estupefacientes.

Desde el Municipio afirmaron que “hay una articulación permanente con la fiscalía general y la fiscalía de drogas, así como también con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, lo cual permite llevar adelante allanamientos, secuestros de drogas y armas, y los derribos de bunkers. Trabajamos para llevar tranquilidad a los barrios” y destacaron: “En el gobierno de Mariel Fernández se redujeron en más de un 35% los homicidios dolosos, en relación a los cuatro años anteriores”.