Ituzaingó: Fueron rescatados los perros y gatos que estaban en pésimas condiciones en una vivienda
Finalmente, en las últimas horas, se realizó el allanamiento que logró liberar a los animalitos que pasaban por un calvario.
Tras varios intentos por liberar a las mascotas, este jueves por la mañana se realizó un allanamiento que era esperado hace días por los vecinos para poder rescatar con vida a los animales. La noticia fue confirmada a SP por el rescatista Daniel Spinelli.
El juez de Garantías Nº 2 de Morón, Ricardo Fraga, dispuso un allanamiento solicitado por el fiscal Marcelo Tavolaro.
Cabe destacar, que los perritos estaban encerrados en un baño de la vivienda en pésimas condiciones. “Los tiene desnutridos y les da una alita (de pollo)…y un vasito como el que tomamos nosotros de gaseosa, lleno de alimentos de mala calidad para dividir entre 5 perritos. O sea que una bolsa de alimento de 20 kilos le dura 3 meses. Los caniches de tanta rasta que tienen no se pueden parar, no pueden caminar”, había detallado el rescatista hace una semana.
Daniel, quien es plomero y gasista, hace unos meses recató a Roxy, una perrita, que había caído en la parte abierta del arroyo entubado que pasa por la avenida Martín Fierro y el Camino del Buen Ayre.
El vecino de Villa Udaondo, especialista en rescate de animales, también confirmó que los trece perros y ocho gatos rescatados en el día de ayer están ahora bajo la protección de la ONG “Adopta Corazones Peluditos” que se encargarán de darles tránsito y adopción. “Van a estar bien cuidados”, confió Daniel.
Con respecto a la dueña de la casa, donde estos animales sufrían todo el padecimiento anteriormente detallado, la mujer de edad avanzada fue trasladada a un hospital por su estado psicológico.