lunes, mayo 13, 2024
DestacadasItuzaingóMorónPoliciales

[Video] Villa Sarmiento: balearon a un referente del PRO de Ituzaingó en un intento de robo

Ocurrió sobre la calle Ameghino, cerca de la Plaza Alsina. La víctima fue Pablo Lamoglia, perteneciente al espacio de Joaquín De La Torre.

En la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, un destacado miembro del PRO de Ituzaingó, Pablo Lamoglia, resultó herido en un brazo durante un intento de robo. Lamoglia, perteneciente al espacio de Joaquín De la Torre, fue interceptado por dos delincuentes armados cuando subía a su vehículo Honda HRB en la calle Ameghino, cerca de la Plaza Alsina.

Los delincuentes amenazaron a Lamoglia exigiendo la entrega de su automóvil y teléfono celular. Sin embargo, el vicepresidente del Círculo de Abogados de Ituzaingó logró arrojar las llaves del automóvil y ocultar sus pertenencias debajo del asiento del conductor.

A pesar de su colaboración, uno de los asaltantes disparó, rozando uno de los brazos de Lamoglia y causándole heridas leves.

Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar y continuaron sus actividades delictivas, robando el vehículo de dos jóvenes en la vereda opuesta.

Lamoglia presentó la vaina hallada en la escena del crimen en la comisaría de Villa Sarmiento. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, bajo la supervisión de la fiscal Adriana Suárez Corripio.

LA PALABRA DE LAMOGLIA TRAS EL ROBO

El referente del PRO Ituzaingó escribió un mensaje en sus redes sociales luego del hecho.

“Como hombre de derecho, sé muy bien que la teoría está muy lejos de la realidad. Una teoría zaffaronista que se han encargado de enseñarnos e impregnar en la sociedad en las últimas décadas”, expresó.

“Así, se nos hizo creer que los delincuentes son ‘víctimas de la sociedad’ y no lo que realmente son: personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley. Actos criminales como el que me tocó vivir (y le toca a gran parte de los argentinos día a día) suceden porque los delincuentes no son castigados por el Estado como corresponde, generando una impunidad absoluta”, agregó Lamoglia.

Y concluyó: “Esto lo único que logró, fue fortalecer mis convicciones y convencerme aún más de que una Argentina distinta, es posible”.