viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Adorni pidió a los legisladores que sean «muy cuidadosos»

El Portavoz Presidencial consideró que la situación económica actual es «peor» que la vivida en 2001. Además, dijo que el gobierno cuenta con un plan económico que «supera con creces lo que el FMI pueda pretender».

En medio del debate del plenario de comisiones por la Ley Ómnibus, el Portavoz Presidencial Manuel Adorni solicitó a los legisladores que sean «muy cuidados» y «hagan su parte» para que la iniciativa pueda ser aprobada. En ese marco, insistió que, de tener el visto bueno, Argentina podrá salir de la crisis económica.

Adorni sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández incumplió «sistemáticamente» las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional. El vocero de la presidencia reiteró el pedido de «cuidado» y consideró que la situación actual de la economía argentina «es peor a la vivida en 2001».

«En el marco de la emergencia tenemos que ser muy cuidadosos, los legisladores tienen que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo», puntualizó.

«Entendemos que el gobierno tiene un plan económico que supera con creces lo que pretende el FMI en materia de reducción de déficit fiscal», remarco en referencia a una posible renegociación con el organismo.

Por otra parte, en su introducción destacó las tareas de racionalización llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura y en particular con Aerolíneas Argentinas, con una reducción del 43% en la cantidad de direcciones de la empresa, respecto de las existentes a diciembre del 2023.