Una jueza dictó una cautelar para evitar más aumentos en una prepaga
Se solicitó a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires que readecue las cuotas del plan de salud. El pedido y la cautelar estuvieron a cargo de Martina Forns, quien dejó sin efecto las subas que aplicaba el DNU del Presidente Javier Milei.
El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente Javier Milei recibió otro golpe, esta vez en lo relacionado a la medicina prepaga. La jueza federal de San Martín, Martina Forns, dictó una cautelar para frenar los aumentos de la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires debido al pedido de una beneficiaria.
Luego del fuerte aumento en la prepaga, Forns se expidió por la presentación realizada por una afiliada para que se readecuen las mismas.
La medida de amparo fue realizada por la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años y quien solicitó que se declare «inconstitucional» el DNU emitido por Milei, contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires.
La jueza decidió «ordenar a la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires a readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23 del PEN».
Vale aclarar, el pronunciamiento de la decisión no alcanzará a todos los beneficiarios, ya que se trata de un pedido particular y tiene efectos exclusivos para Brauchli.