Kicillof apoyó a Pullaro y admitió conexiones de bandas narcos rosarinas y bonaerenses
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó su apoyo a su par de Santa Fe, quien recibió varias amenazas de muerte. Además, ambos trabajan en conjunto en cuestiones de seguridad y descubrieron conexiones entre bandas narcos.
El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue victima de varias amenazas de muerte en el último tiempo e incluso le dejaron una nota en un asesinato este lunes. Por ese motivo, Axel Kicillof, mandatario en la provincia de Buenos Aires, se comunicó para solidarizarse y ponerse a disposición.
Este lunes, un hombre de 55 años fue asesinado frente a la puerta de una gomería, en Rosario. Los autores del crimen dejaron una nota con amenazas para Pullaro, en ella cuestionaban sus políticas para combatir la narcocriminalidad. Ese mismo día, también se encontró una amenaza dirigida al mandatario provincial en una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad mencionada.
Y entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas en su contra en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal.
Por otra parte, un vocero dialogó con Télam y contó que ambos gobernadores trabajan en conjunto en el tema seguridad. Además, indicó que «el equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense está colaborando con la provincia de Santa Fe y en varios hechos de la provincia de Buenos Aires se logran establecer conexiones con bandas que operan desde Rosario».
«Es importante poder siempre coordinar los trabajos para que no se trunquen en los cambios de jurisdicciones y la burocracia no arruine las investigaciones», remarcó el gobierno bonaerense.