Otro paso histórico del GEI: la institución no para de crecer
El club de Ituzaingó informó en sus redes sociales que realizó una fusión con dos instituciones para conformar el equipo de handball. Se deberá esperar la aprobación, pero estaría todo encaminado para que compita en FEMEBAL.
Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó continúa con su desarrollo deportivo. A través de las redes sociales se informó que el handball, el cual era una actividad de recreación, está apto a competir debido a la fusión con la Universidad Nacional del Oeste y Vínculo Ganadero. El Gerente General, Bruno Quilici, contó cómo fueron las negociaciones, quiénes conforman el staff, se refirió al nombre que se utilizará y también opinó sobre las SAD.
«Nuestro proyecto de handball comenzó a principios de 2023. Los proyectos deportivos, o los nuevos, los pensamos en función del desarrollo de la parte deportiva del club. Son proyectos de desarrollo y derrame en el resto de las actividades. El handball, es uno de los deportes en Argentina con mayor proyección a futuro, por diferentes razones y características. Ahí nos enfocamos, como hicimos con el hockey en 2020. Comenzamos con un handball reducido, en un playón polideportivo, donde tenemos nuestro anexo. A la cabeza está Guillermo Cazón, preparador físico de los Gladiadores (seleccionado argentino de handball), ex arquero de la Selección Argentina, junto con Pablo Cattone, entrenador de selecciones juveniles y de River. Fuimos a buscar gente de renombre como hicimos en hockey«, detalló en entrevista con Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker».
«Allí comenzó la actividad, pero solamente como desarrollo, y en parte como algo recreativo. Llegado septiembre, nos llegó un contacto que nos decía que un club de zona oeste se estaba disolviendo, no sabían dónde jugar, que estaban conversando con varios clubes y si nos interesaba recibirlos. En ese momento, el Presidente del club me lo derivó para comenzar las conversaciones. Ahí empezamos un proceso de fusión con el club Vínculo Ganadero. Tuvimos varias reuniones de septiembre a diciembre, son dos clubes con formas distintas. A comienzos de diciembre se plasmó la fusión. Pero en ese momento, el equipo de mayores (masculino y femenino) de la Universidad Nacional del Oeste también se enteró que hablábamos con este club. A ellos les dijeron que dejaban de competir porque la universidad sólo tenía el fin de desarrollo pedagógico. Eran un grupo de 35 personas que estaban buscando dónde jugar, les interesaba saber si los podíamos recibir. Iniciamos conversaciones con este gente y los dirigentes, fue más sencillo por ser una categoría. Y así formamos una fusión tripartita«, agregó.
Dónde competiría el equipo: «Si se aprueba la fusión en el Consejo Directivo, la Federación Metropolitana recién abre el 1 de febrero, pasamos a competir oficialmente en la FEMEBAL«, señaló.
Ante la posibilidad de cambiar el nombre del equipo, Quilici afirmó: «Es una fusión total e integral, son dos instituciones que dejan de participar en FEMEBAL. Ceden oficialmente al club GEI las plazas del lugar. Si la federación aprueba nuestra incorporación y la fusión, porque por reglamento la tiene que aprobar, todos pasan a integrar el handball del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó«.
La actualidad de la institución: «Desde 2018 nos propusimos profesionalizar todas las áreas del club, y eso, paulatinamente van dando el resultado de hoy. En cuanto a lo deportivo a nivel general, hoy nos encuentra con un objetivo para el 2024 que es mejorar la calidad de la institución en ese sentido. El básquet compite en el torneo federal, el voley incorporó gente de renombre y cinco entrenadores, en rugby hay un director nuevo. El club tiene 120 empleados o prestadores de servicios que le dan vida. Además, hoy tiene 3.400 socios aproximadamente. En el anexo tenemos un desarrollo de infraestructura por delante, en breve comenzamos con el sector de administración, hasta el momento no lo teníamos. Las mejoras en el playón para que el handball se encuentre con la mayor cantidad de comodidades. Hay mucho por crecer, tenemos tierras que nos dio la Ciudad de Buenos Aires, le dan un compuesto de ocho hectáreas«, contó.
Por último, se refirió a las sociedades anónimas deportivas: «Tenemos que dar ese debate, no importa el tamaño de la institución. Cualquier club puede trabajar de una mejor forma, mejorando su gestión deportiva. Hacer una gestión deportiva específica, con una planificación, un plan de acción, con todas las herramientas que hoy son las que te marcan el camino. No son las de antes, que eran dirigentes con tiempo y dinero, que tenían la posibilidad de decidir por lo que le parecía. Acá no es lo que le parece a alguien, sino lo mejor para la institución y lo que tenemos que hacer», sostuvo.