jueves, septiembre 19, 2024
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Tren Sarmiento: cierres de boleterías y reducción de servicio

El delegado gremial Edgardo Reynoso, junto a otros trabajadores, denunció este lunes en una conferencia de prensa una reducción del 40% y confirmó la adhesión al paro nacional del miércoles.

«Se plantea el mismo esquema de los ’90». Así definió la situación de los trenes el delegado gremial Edgardo Reynoso, quien hoy denunció en una conferencia de prensa, en la estación de Once, que hay una reducción del servicio del 40%. Debido a esto, se cerraron las boleterías en diferentes estaciones de la línea Sarmiento. Además, remarcó que «hay 25 servicios menos de Once a Moreno».

«El esquema que se plantea ahora, es el mismo de los ’90. A mí me tocó vivirlo, empezamos con la reducción del servicio, y esto significó una pérdida brutal para el conjunto de la economía del país. Perdimos un elemento importantísimo para la subsistencia del sistema ferroviario, la carga. Muchas economías regionales están vinculadas al sistema ferroviario», señaló en entrevista en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».

Consultado por si se instaló el «mal funcionamiento» de los trenes para dar lugar a la privatización, dijo: «Lo que están planteando es el tema costo. Ese es el argumento que tienen, pero es absolutamente falso. Hace muchos años, Enrique Porta presentó en el Congreso Panamericano de Ferrocarriles, en el ’70, el tema del financiamiento del servicio ferroviario. Y los costos se equilibra, el déficit de sistema de pasajeros, con la carga».

Por otra parte, aseguró que en Trenes Argentinos, más precisamente en la línea Sarmiento, «todavía sigue a cargo de la gestión anterior».

Cómo se ve afectado el usuario del tren Sarmiento: «Hay 25 servicios menos de Once a Moreno y viceversa. Y hay cierre de algunos accesos como boleterías, menos Merlo, Morón, Liniers y Moreno», remarcó Reynoso.