viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«Les pedimos a los Diputados que tengan dignidad y no traicionen al pueblo»

Pablo Moyano y Héctor Daer tomaron la palabra en medio de la movilización y el paro nacional, solicitaron a los legisladores que no aprueben el DNU y la Ley Ómnibus. Aseguraron que la lucha seguirá hasta que «caigan» ambas medidas que busca aprobar el gobierno.

Este miércoles se llevó a cabo la movilización convocada por la CGT, la cual reunió a diferentes sectores y partidos políticos, y el paro nacional, que finalizará a las 00hs. En ese marco, Pablo Moyano y Héctor Daer, dirigente de Camioneros y Secretario General de la CGT, respectivamente, hablaron ante los presentes y solicitaron a los legisladores que no aprueben las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei. «Tengan dignidad y no traicionen al pueblo», dijeron.

Moyano señaló que los encargados de apoyar a los trabajadores «son los mismos que hacen campaña cantando la marcha, con los cuadros de Perón y Evita, pero cuando tienen que tratar una ley se esconden y los tenemos que venir a buscar a su despacho».

«Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados», sostuvo.

Con respecto al regreso del Impuesto a la Ganancia, les pidió que «no se les ocurra» restituirlo y que «si son tan guapos», le incrementen los impuestos a «las grandes fortunas y las retenciones».

En relación a la privatización de las empresas estatales, advirtió que perjudicará a millones de trabajadores y «las van a entregar a sus amigos».

En alusión a la frase del Presidente Javier Milei, quien dijo que «hay que llevar en andas» a Luis Caputo por sus medidas, afirmó: «Y yo le digo ante miles de compañeros que si leva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro pero para tirarlo al Riachuelo».

Por su parte, Daer apuntó contra el jefe de Estado y su equipo: «Destruyen los derechos individuales de los trabajadores, los derechos colectivos, los sindicatos y la libertad de acción sindical».

Luego, advirtió que «vamos a seguir la lucha hasta que caigan el DNU y la Ley Ómnibus, no vamos a dar ni un paso atrás», enfatizó. Y completó la frase con «viva el pueblo argentino, el movimiento obrero, la patria no se vende».

El dirigente de la CGT también se dirigió a los Diputados y Senadores: «Ahora les decimos que de acuerdo al mandato popular que miren a todos ustedes a a la cara, que nos miren a los ojos, que actúen en consecuencia, que no actúen en la oscuridad, agazapados, porque les dijeron que son coimeros», advirtió.

Por último, destacó el apoyo de los diferentes espacios políticos, los sectores como la cultura, deporte y científicos, las organizaciones obreras y las internacionales.