domingo, mayo 12, 2024
DestacadasSociedad

«Estamos ante una de las temporadas más flacas de los últimos 20 años»

Fernando Giovannangelo, dueño de la inmobiliaria «El Muelle», señaló que hay una ocupación de casi el 100% en la Lucila del Mar, pero que no hay consumo. Detalló que «hoy se está al 50% de lo que eran otras temporadas».

La Lucila del Mar, uno de los puntos elegidos para vacacionar en la Costa, atraviesa un mal momento en esta temporada y genera preocupación. El dueño de la inmobiliaria «El Muelle», Fernando Giovannangelo, destacó que «estamos ante una de las temporadas más flacas de los últimos 20 años», en relación al consumo y la cantidad de turistas. Por otra parte, dijo que «se factura la mitad a lo que eran otras temporadas» y advirtió que «los trabajadores solamente van a poder vivir hasta febrero», aclarando que anteriormente se mantenían hasta agosto.

«El consumo cayó un montón, los comerciantes te dicen que están al 50% de lo que facturaban en temporadas anteriores. Creo que estamos ante una de las temporadas más flacas de los últimos 20 años, en relación al consumo», destacó en diálogo con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9.

«Por más que haya una ocupación del 100% en enero, está en los noventa y pico ahora, los que se hospedan no consumen. Y también hay otro dato, siempre en todos los alquileres tenés un porcentaje de reclamos como alguna ducha con poca agua, pero hoy no hay nada de eso. La gente hace su catarsis en el supermercado», agregó.

Cómo impacta la situación económica y la quita de programas como Previaje: «Vamos a tener un gran problema en estos lugares turísticos en invierno. Encima, ya no hay Previaje ni subsidio de la garrafa, acá poca gente tiene gas natural y la garrafa se fue a 12 mil pesos. Y calculo que gran parte de la gente se va a quedar sin trabajo en febrero, ni hablar en marzo. Históricamente, los negocios ocupaban gente hasta semana santa, eso le permitía vivir al trabajador hasta agosto», indicó.

Los precios de alquileres: «Un departamento de dos ambientes, la quincena de febrero puede estar alrededor de los 300 mil pesos. Y un dúplex puede llegar a los 450 o 500 mil pesos. En febrero está reservado en un 30% en líneas generales», dijo.

El fenómeno de los dólares: «Otra de las cosas que se están dando, es que la gente te cambia 50 dólares o vende 100. Lo que tenían de ahorro, lo terminan consumiendo para poder estar de vacaciones», contó.

«Hay una disparidad tremenda en los precios, algunos productos los encontrás a 2 mil pesos en un lugar y en otro lo tenés a 3 mil pesos. Nosotros compramos las cápsulas de café, en un supermercado vale doce, en otro seis, después cinco o cuatro. Son raras estas vacaciones, la gente se la pasa caminando para encontrar precios», remarcó sobre la inflación.

El tiempo de alquiler: «No hay personas que vienen por dos días, lo más corto son cinco o seis días. Pero en esta última etapa, porque eran todos alquileres de quincena. Hay más gente los fines de semana, pero no hay bullicio en la calle», describió.

«Nos preocupa que no va a haber turismo de fin de semana. Creo que el que pueda salir desde Buenos Aires, va a buscar los centros cercanos como Lobos», aseguró con respecto al fin de semana largo de semana santa.