«Voy a votar en contra, pero la Ley Ómnibus va a tener media sanción»
El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, sostuvo que «el gobierno casi imagina un capitalismo sin consumo». Además, aseguró que se aprobará la normativa debido a la quita del paquete fiscal.
Mientras continúan algunas negociaciones por la Ley Ómnibus, en los últimos días se quitó el capítulo fiscal, se estima que habrá un llamado para sesionar este martes. Daniel Arroyo, Diputado de Unión por la Patria, aseguró que «voy a votar en contra, pero va a tener media sanción». Por otra parte, dijo que el gobierno de Javier Milei es un «experimento» y que «casi que imagina un capitalismo sin consumo».
«En principio, entiendo que va a haber sesión mañana y que el gobierno va a lograr media sanción. Claramente voy a votar en contra, pero entiendo que habiendo sacado todo el paquete fiscal, va a terminar acordando con el PRO, el radicalismo y las fuerzas provinciales. Todo en teoría, porque hasta acá no convocó a la sesión de mañana. Pero todo indica que se va a hacer y se va a terminar aprobando una ley que es como una parte pequeña de lo que eran 600 capítulos», aseguró en una entrevista con Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker».
«Es difícil entenderle la racionalidad del gobierno, porque los mismos con los que conversa, también los insulta. En principio, va a haber sesión y van a sacar una mayoría», agregó Arroyo.
El llamado a sesión: «Puede ser hoy a última hora. En lo que hace a la técnica parlamentaria de los tiempos, ha sido todo muy desprolijo. El martes pasado tuvimos reunión de comisión, era a la mañana y después la fueron cambiando. El método que utiliza el gobierno es bastante particular, pero se puede convocar hoy», dijo.
La postura de Unión por la Patria: «No va a haber sorpresas. Nosotros somos 99 Diputados, vamos a votar en contra. Los tres Diputados de Tucumán se fueron y formaron un bloque aparte, ellos van a apoyar al gobierno», afirmó.
«Me preocupan tres cosas de la ley. Una es la delegación de las facultades, admito que muchos gobiernos han tenido eso, pero esta idea de meter en un DNU de 300 artículos todo, derogando y transformando leyes, a mí me preocupa. Dentro de eso, hay algo que me llama mucho la atención, sacó la emergencia. Hay emergencia alimentaria, faltan alimentos en comedores. Y después el tema de las privatizaciones, de las 41 empresas que originalmente se pueden privatizar, se sacó YPF», remarcó el legislador.
Por otra parte, calificó como un «experimento» la gestión de Milei: «No cree nada en el Estado. Yo creo que la sociedad votó un cambio, que está cansada del Estado, y que el Estado se metió en cosas que no debía. Ahora, esto de correr el Estado y hacer el mercado a lo bestia, esto es un experimento, no tiene ninguna lógica», sostuvo.
«Va a terminar con más pobreza y conflicto social. Su lógica es hacer una recesión, un párate de la actividad económica. Así, se cae el empleo y el consumo, y en teoría se estabilizan los precios. Y si sucede, es con dos terceras partes de la población afuera. El gobierno casi imagina un capitalismo sin consumidores», concluyó.