Moreno: un patrullero chocó a un auto en el que circulaban seis delincuentes
El hecho ocurrió el lunes y se inició en la intersección de las calles Piovano y Victorica. Los malvivientes fueron detenidos.
En las primeras horas de este lunes, un patrullero puso fin a una intensa persecución de delincuentes en las calles de Moreno al chocar de frente contra el Volkswagen Bora en el que se movilizaban seis personas. El incidente se inició en la intersección de las calles Piovano y Victorica, donde agentes de la Comisaría Primera intentaron identificar el vehículo tras recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de personas armadas.
Ante la rápida aceleración y fuga del Bora, se implementó un operativo cerrojo que culminó en el cruce de Del Cañón y Blas Parera, donde otro móvil policial decidió poner fin a la persecución impactando frontalmente contra el vehículo sospechoso.
En el interior del Bora viajaban seis personas, incluyendo dos mujeres y un hombre con antecedentes penales por encubrimiento. Además, se encontraron dos armas de fuego: una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con cargador y 17 municiones, y otra calibre .45 con cargador y 10 municiones. Ambas armas tenían reporte de robo y estaban relacionadas con hechos graves, incluyendo un homicidio en Mercedes.
Tanto el conductor del Bora como los agentes que iban en el patrullero resultaron con heridas leves y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. La fiscal Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, inició una investigación caratulada como «portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad y lesiones», imputando a los seis detenidos.