viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«Las facultades delegadas es para apurar algunas decisiones que hay que tomar»

José Peluc, Diputado Nacional por San Juan de La Libertad Avanza, se refirió al capítulo de las facultades delegadas de la Ley Ómnibus. En ese marco, aseguró que «el Congreso no va a dejar de funcionar».

Desde la Cámara Baja de Diputados, el legislador oficialista José Peluc se refirió al tratamiento de la Ley Ómnibus. Explicó que el capítulo de las facultades delegadas «es para apurar algunas decisiones que hay que tomar». Por otra parte, dijo que el gobierno no cedió, sino que «sabe escuchar». También, habló de la situación con el bloque de Miguel Pichetto, donde parecía estancarse la negociación.

«Tenemos fe de que mañana por la noche vamos a tener media sanción. Hemos trabajado, y estamos trabajando para lograr ese objetivo», dijo en «El Tanke de Búnker», programa de Radio Búnker 94.9.

¿El gobierno debió ceder en las negociaciones?: «Yo no lo llamaría ceder, diría que este gobierno sabe escuchar. Nosotros somos un gobierno de diálogo, creemos que es la mejor forma de gobernar», consideró Peluc.

«Como a todo político, cuando se le explica la diferencia en lo que se logra de una forma u otra, tiene también estas modificaciones. Entendemos los planteos de cada uno, y cuando no hay un interés personal, sino que beneficia al país, ahí vamos a estar», agregó el legislador.

La situación con el bloque de Miguel Ángel Pichetto: «No es que quiera minimizar el tema, pero cuando uno tiene una visión para mejorar el país , más o menos rápido, más o menos genuina, es cuando se dan estas discusiones. Nosotros tenemos que ser respetuoso del pensamiento de nuestros y tratar de analizar cuál es el sentido donde le pegue menos a la gente. Nunca estuvo en peligro de no tratarse la ley, simplemente abrimos más el tiempo para charlar. La demora tiene que ver con dialogar y ponerse de acuerdo de cómo sacar adelante al país», aseguró.

¿Puede haber sorpresas en algún artículo de la normativa?: «Eso lo vamos a ir viendo a medida que avance la sesión, no me cabe la menor duda de que va a ser aprobada. Y en particular, va a depender de la democracia y en eso nos vamos a saber someter», señaló.

Las facultades delegadas: «No se está pidiendo nada que no hayan tenido otros gobiernos, es para apurar algunas decisiones que hay tomar y no se puede esperar el tiempo legislativo», remarcó.

«El Congreso no va a dejar de funcionar por facultades delegadas, el parlamento tiene que trabajar. Así como lo hace en enero, hace 20 años no funcionaba en esta época. Necesitamos que todos nos pongamos a pensar, elaborar y conversar para apurar esto», agregó.

«Vamos a avanzar hasta donde el parlamento pueda generar la norma, después lo haremos hasta donde las normas nos permitan, sin salirse de la ley», concluyó.