Los efectivos que utilicen distintivos partidarios podrán recibir sanciones
Así lo anunció Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, en referencia a lo sucedido este miércoles, donde un agente de gendarmería utilizó un símbolo identificado con ideas ultraliberales.
Este miércoles comenzó el debate por la Ley Ómnibus en la Cámara Baja de Diputados, por lo que se desplegó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso para evitar disturbios. Sin embargo, no sólo eso fue noticia. En una de las imágenes de la jornada se pudo ver a un efectivo de gendarmería con un símbolo en su uniforme, una víbora enroscada que representa ideas ultraliberales. Por ese motivo, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que se iniciará una «actuación administrativa» a quienes haya utilizado «distintivos partidarios».
“Cualquier miembro que tenga un distintivo que sea partidario tiene una actuación administrativa”, dijo la funcionaria a la prensa.
Un agente apareció fotografiado con la llamada “Bandera de Gadsden”, que representa una serpiente enroscada acompañada por la leyenda “No me pises”, que se identifica con posturas ultraliberales.
Con respecto a los incidentes en las afueras del Parlamento, evaluó que la marcha era «ordenada» hasta que «a propósito decidieron copar la calle», agregando que el objetivo era impedir la circulación de los ciudadanos.