viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Sandra Pettovello: «voy a atender a la gente que tiene hambre, no a los referentes»

La Ministra de Capital Humano se cruzó con manifestantes de la UTEP. «Vamos a solucionar los problemas de la gente, pero no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes de la pobreza», dijo.

En el marco de la Jornada Nacional de Ollas Vacías, que se realizó en diferentes puntos del país, la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantuvo un cruce con los manifestantes de la UTEP, quienes reclamaban por la falta de alimentos en los comedores comunitarios. «Voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes», dijo.

En la puerta del Ministerio que encabeza, Pettovello señaló: «Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente».

En ese sentido, la funcionaria agregó que «vamos a solucionarle los problemas a la gente», pero remarcó que «no nos vamos a dejar extorsionar por los gerentes del hambre», en referencia a los dirigentes de la organización social.

Cabe destacar, en diálogo con Télam las fuentes cercanas a la Ministra aseguraron que ante el llamado «ninguno de los referentes se acercó a reunirse con la funcionaria».

La movilización de la UTEP se llevó a cabo bajo la consigna de «La única necesidad y urgencia es el hambre», los referentes denuncia «inacción por parte del Ministerio de Capital Humano en la lucha contra el hambre».

Minutos después se registraron incidentes entre los manifestantes y el personal de seguridad del lugar, junto a efectivos de la Policía Federal, según informaron integrantes de las organizaciones convocantes.

UTEP, remarcó que «el hambre no es de hoy, pero las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos hace que las filas por conseguir un plato de comida sean cada vez más largas, y la comida cada día menos».

Por último, recordaron lo prometido por el área de capital humano, habían enfatizado en que la prioridad estaba en que «los argentinos no pasen hambre». Las organizaciones sociales advirtieron que sólo se trata de «eslóganes vacíos y mediáticos», ya que aún no han visto respuestas.