Diego Herrero: “Estamos ante dos hechos históricos”
El director técnico de Centro Español habló en la previa al choque con Central Córdoba de Rosario, por la Primera C, y con Gimnasia y Esgrima La Plata, por Copa Argentina. “No tenemos como único objetivo el ascenso”, destacó.
Este sábado comienza el camino de Centro Español en la Primera C, cuando enfrente en condición de visitante a Central Córdoba de Rosario, en un partido histórico ya que jugará por primera vez en dicha categoría.
Sin embargo, el “gallego” también está pensando en el próximo martes. Es que tendrá otro partido histórico, ya que jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina (comienza a las 20 horas en el Estadio Centenario). Cabe destacar que el elenco de Villa Sarmiento eliminó a Tigre en la edición pasada.
Por eso, el director técnico de Centro Español, Diego Herrero, habló en AM 1270 sobre el gran presente que vive el club y los objetivos que tienen este año.
“Estamos en plena preparación, haciendo una pretemporada desde el martes. Empezamos a competir este sábado frente a Central Córdoba de Rosario como visitantes y el martes tenemos el compromiso por Copa Argentina con Gimnasia. Estamos con un grupo de 30 jugadores con el primer objetivo de estos dos partidos, luego del partido con Gimnasia nos reencontraremos con el resto de los muchachos, los tuvimos que separar por una cuestión de logística”, comenzó diciendo Herrero.
Los jugadores vienen de la Primera D y este año jugarán en la Primera C, una liga semiprofesional: “Nuestros jugadores en su mayoría no viven del fútbol. Los más jóvenes por ahí tienen la posibilidad de dedicarse sólo al deporte, pero los más grandes tienen un trabajo extra por la tarde y cuando hay que hacer pretemporada tienen que pedir días, aunque algunos tienen sus propios emprendimientos y eso lo pueden resolver mejor, se complica los que están en relación de dependencia”, expresó.
“Tenemos dos jugadores que tienen gimnasio propio, seguramente con algún socio y ellos pueden resolver la mayor carga horaria como ahora. También tenemos un par que trabajan en una fábrica y les contemplan la actividad deportiva y en esos casos cambian días de vacaciones o hacen más horas un día para suplir la posterior ausencia. Hay de todo, algunos son transportistas por dar ejemplos”, agregó.
La unión de la Primera D y la Primera C con respecto a lo económico: “Con la fusión de las dos categorías pasan a ser semiprofesionales este año. No estoy al tanto de lo que gana un jugador, pero entiendo que el ingreso mejora. De todas maneras, no alcanza para vivir sólo del fútbol”.
El formato del torneo: “Es un formato difícil porque son 48 partidos con 25 equipos, con Torneo Apertura y Clausura y un solo ascenso. Nosotros aspiramos a jugar como lo venimos haciendo y que nos ha dado resultado en la D. No tenemos como único objetivo el ascenso, obvio que sería buenísimo, pero tenemos objetivos a corto y mediano plazo para llegar a esa meta”, destacó.
LA PLANIFICACIÓN DEL PARTIDO FRENTE A GIMNASIA.
“Nosotros competimos el año pasado en la Copa Argentina y el planteo va a ser similar a la forma que lo hicimos el año pasado, desde la base que es un equipo de mayor jerarquía y preparación que el nuestro. Pero todo equipo de fútbol tiene virtudes y falencias y vamos a tratar que no se le note las virtudes al rival y hacer notar lo mejor posible las nuestras”, dijo Herrero.
“Por supuesto que tendremos que tener el partido perfecto para que se nos presente alguna chance de pasar de ronda. Pero la posibilidad siempre está, hay que aferrarse a nuestras ideas y herramientas, a lo que hacemos bien y en base a eso competir y hacer un buen partido”, indicó.
“Nosotros siempre tenemos la idea de jugar y encontrar los espacios incluso frente a un equipo de Primera División sabiendo que es difícil. Luego veremos que la cancha chica, como la de Quilmes, nos beneficia o no”, continuó el DT.
“Nosotros venimos viendo a Gimnasia hace varios días, analizándolo y entrenando, pero antes del partido por Copa Argentina hay otro compromiso por la Primera C y poner toda la atención para este partido será luego del partido contra Central Córdoba el sábado. Estamos ante dos hechos históricos porque el partido en Rosario va a ser nuestro primer partido en la C y por la Copa Argentina será la segunda oportunidad de enfrentar un equipo de Primera División”, finalizó Herrero.