«Fila del Hambre» en reclamo por la asistencia alimentaria
Organizaciones sociales se reunieron en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello. Desde el gobierno aseguraron que la funcionaria no atenderá a los manifestantes.
Se realiza una denominada «Fila del Hambre», a cargo de organizaciones sociales de UTEP, en reclamo a la asistencia alimentaria por parte del gobierno. Los manifestantes formaron una fila que supera las 20 cuadras en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, esperando ser atendidos por Sandra Pettovello, quien había dicho que «voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre».
Sin embargo, desde las redes sociales de la cartera comunicaron que «el Ministerio de Capital Humano informa que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes».
Por su parte, en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que Pettovello «no recibirá a nadie» en el Ministerio. Además, agregó que «jamás los ha convocado».
Además, Adorni aseguró que la «asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada» por el Gobierno nacional, al coincidir con un documento hecho público por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el que se reclama que «la comida no sea una variable de ajuste».
En diálogo con Télam, la Secretaria Gremial de UTEP, Johanna Duarte, recordó la frase de la Ministra de «atender uno por uno» . En la misma línea, dijo: «Estamos haciendo la fila que denominamos ‘La Fila del Hambre’, para visibilizar y denunciar la situación de emergencia alimentaria que no se da solo en los alrededores del Obelisco sino que es es una urgencia a nivel nacional».
Duarte remarcó que continuarán agrupados en el lugar y esperarán a que la funcionaria «cumpla con su palabra», haciendo referencia nuevamente a las palabras de la semanada pasada, lo que consideró «un real show mediático».
Por otro lado, Pettovello y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron este lunes un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) por un monto de 177.500.000 pesos.