lunes, mayo 20, 2024
Más destacadasPolítica

Gisela Marziotta: “Se podía instaurar en la Argentina una dictadura cívico-libertaria”

La diputada nacional por Unión por la Patria considera que lo sucedido ayer en Diputados fue “lo correcto”. Además, dijo que buscarán rechazar el DNU de Milei.

La diputada nacional por Unión por la Patria Gisela Marziotta habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) luego de que la Ley Ómnibus haya vuelto a comisión.

Su visión de lo sucedido: “La primera sensación es que ocurrió lo correcto, porque realmente si avanzaba en los términos que se pretendía era realmente muy grave para la democracia, para los argentinos, para el país. Sentíamos que había un nivel de avasallamiento que era muy difícil de poder frenar. En nuestro espacio fuimos coherentes desde el minuto uno respecto de este proyecto que no alcanzan las palabras para explicar el volumen que tiene y no estoy hablando sólo de la cantidad de páginas y artículos sino del volumen de contenido que tiene cada uno de esos artículos”, expresó.

Y agregó: ¿A dónde nos ubicaba este proyecto si se convertía en ley? Y eso era enormemente grave. Yo llegué a decir, y lo sigo diciendo, si este proyecto se convertía en ley, se podía instaurar en la Argentina una dictadura cívico-libertaria. Estábamos en ese camino y, por suerte, ayer se le puso un freno a esa situación”.

Cómo continúa el esquema parlamentario en todo esto: “Es muy difícil predecir algo con Milei presidente. Lo que siento es que desde que asumió Milei es como un vértigo, la sensación es que no me permite organizar absolutamente nada. De hecho, lo de ayer tampoco se podía predecir”, remarcó la diputada nacional.

“El presidente no sólo debería sentarse a dialogar con los trabajadores, sino que tiene que lograr consensos que le mejore la vida a los argentinos”, destacó Marziotta.

Las posibilidades que se pueda rechazar el DNU en este contexto: “Hoy está complicada la situación. Pasada esta situación, nos enfocaremos en el tema del DNU para ver si podemos lograr una sesión y rechazar el decreto de Milei”, cerró.