viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Caputo le contestó a Cristina: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal”, afirmó el ministro de Economía sobre el crítico documento que la expresidenta difundió en las redes sociales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo hoy que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue “consecuencia” de las “políticas económicas” aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández y le pidió a la expresidenta “tener un poco de dignidad y permanecer callada”.

Caputo replicó en la red X al documento de 33 páginas dado a conocer por la expresidenta y exvicepresidenta, en el que se cuestiona la gestión del presidente Javier Milei, en especial en materia económica, y donde asegura que se está generando una “tercera crisis de la deuda”.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda.

En su respuesta, Caputo le señaló a Cristina Kirchner: “Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente”.

Asimismo, sostuvo que el expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Milei “directamente lo eliminó en un mes”.

“Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas”, remarcó Caputo en su mensaje a la exjefa de Estado, a quien invitó a “tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.