viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

“A Milei le sirve estar bien con la Iglesia Católica porque somos mayoría en el país”

El cura de Opción por los Pobres, Carlos Gómez, advirtió que sus gestos son “una gran mentira que les sirven para su gestión”.

El cura de Opción por los Pobres, de la parroquia Stella Maris de Punta Lara, Carlos Gómez, manifestó que el encuentro entre Francisco y Javier Milei fue “protocolar” y señaló que “es toda una gran ficción o representación porque el Presidente tiene una facilidad muy grande para insultar y luego dar un abrazo, como vimos con Patricia Bullrich y ahora con el Papa”.

Para el párroco, al mandatario “le sirve estar bien con la iglesia católica porque somos mayoría en la Argentina, le sirve estar bien con los judíos porque son muy cercanos al imperio y tienen capital, y le sirve estar bien con las iglesias evangélicas porque son quienes lo votaron. Es una gran mentira que usa con fines que sirven para una gestión”, enfatizó.

En tanto, planteó que “si Francisco puede venir a la Argentina, que venga” y “si tiene algo para decirnos sobre la justicia social, la defensa de los más pobres y los rumbos, que lo diga acá”. Mientras tanto, indicó que “lo vamos diciendo nosotros y los obispos” debido a que “este gobierno nos está llevando en una dirección contraria a la justicia social”.

En relación a la coyuntura en el país, Gómez señaló que “durante la pandemia hubo una gran afluencia en los comedores, pero luego había mermado”. Sin embargo “ahora se multiplica día a día. Donde había 30 chicos para merendar, ahora tenemos 60 y debemos reforzar con la cena”. En ese marco, cerró: ”Es un tiempo difícil para una gran mayoría”.