La UCA advierte que los niveles de pobreza e indigencia pueden ser mayores en febrero
En enero la indigencia alcanzó un 15%, mientras que se registró más del 57%. «Es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado», dijo el Director de UCA, Agustín Salvia.
En el marco de una entrevista, este domingo Agustín Salvia, Director de del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA), advirtió que los niveles de pobreza e indigencia pueden ser mayores en febrero de continuar los números altos de inflación y la recesión económica.
En diálogo con TN, Salvia expresó: «La pobreza estructural en la Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado».
Cabe destacar, en enero la indigencia llegó al 15% y la pobreza superó el 57%. El Presidente Javier Milei, en su cuenta de X, dijo que estos números representan «la herencia del verdadero modelo de la casta».
«La situación es complicada y grave. No es un fenómeno nuevo, sino que es un problema que se viene acumulando», explicó el Director de UCA.
El Observatorio de la UCA remarcó que se trata de los niveles más altos de pobreza en los últimos 22 años, en 2002 alcanzó un 54%. En ese marco, Salvia señaló que se debe a un «proceso constante de inflación, el inicio de una recesión económica y sin ajustes salariales importantes».
Si bien dijo que «es muy difícil» reducir el porcentaje en el corto tiempo, estimó que una cifra similar puede «bajar más rápido» si la inflación es de un digito y si se consigue tener una «estabilidad macroeconómica», además de tener «desarrollo» y recibe «inversiones productivas».