Invasión de mosquitos en Buenos Aires
Una especialista aseguró que esta clase de mosquito no transmite el dengue. Además, explicó que esta plaga se debe a las lluvias e inundaciones.
Este lunes la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano amanecieron con una invasión de mosquitos que preocupó a los vecinos. Pero rápidamente los especialistas transmitieron tranquilidad, aseguraron que no se trata de la especie que causa el dengue. También, explicaron el motivo de la plaga y brindaron recomendaciones.
En diálogo con la prensa, la investigadora del CONICET y Directora del CEPAVE, María Victoria Micieli, confirmó que «los conocemos como mosquitos plaga. Este es un mosquito diferente al del dengue». Explicó que el fenómeno se debe a las lluvias e inundaciones, y que la población tendrá que convivir con estos insectos entre 15 y 20 días (período de vida del mismo).
Algunas recomendaciones son: colocar telas mosquiteras en las puertas y ventanas del hogar y recintos animales, usar ropa clara y de manga larga, utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosol en el interior, eliminar recipientes con agua estancada para evitar la reproducción de mosquitos y aplicarse diariamente repelente.