viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

«Que los otros tres gremios se callen, es vergonzoso»

Rubén «Pollo» Sobrero, Secretario General de Unión Ferroviaria Seccional Oeste, pidió que todos los gremios se adhieran al paro de este miércoles. Sin embargo, aclaró que «dependerá de la presión de los trabajadores».

Este miércoles se realizará un paro de trenes de 24 horas, el cual fue convocado por La Fraternidad. En ese contexto, el Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, pidió a través de un vídeo que todos los gremios tomen la medida de fuerza y reclamen por aumento salarial. El dirigente gremial dijo que «es vergonzoso » que «los otros tres gremios se callen la boca», y aclaró que «después veré lo que hago con nuestra seccional». Por otra parte, aclaró que la adhesión dependerá de la presión que haya «desde abajo», en referencia a los trabajadores. También, dejó un mensaje a la CGT y dijo que con un «parito» de 24 horas no se cambiará el plan económico del Presidente Javier Milei.

«Es un poco ridículo que un aumento salarial, que se discute de conjunto para todos los trabajadores ferroviarios, los únicos que salen a enfrentar sean La Fraternidad. Yo entiendo que hay muchos dirigentes gremiales que están deseosos de que el gobierno les tire un salvavidas, pero, como quedó demostrado con la marcha contra la Ley Ómnibus, solamente a este gobierno se le van a sacar cosas y se le imponen. Por negociación, está claro que no sale nada, porque el objetivo de ellos es pulverizar los salarios», expresó en diálogo con Radio Búnker 94.9, en «El Tanke de Búnker».

«En una jornada donde convoca a uno de los gremios, que plantea la necesidad de discutir la pérdida del 50% de nuestro salario real, que se callen la boca los otros tres, yo después veré qué hago con nuestra seccional, pero es vergonzoso», agregó Sobrero.

¿Puede haber un paro de todos los gremios?: «Depende la presión que haya desde abajo. Hay una presión fuerte de los laburantes, como con la Ley Ómnibus. La ley no es que no sale porque la CGT no quería, es porque había una presión desde abajo real. En el Congreso hubo muchos gremios que empujaron, pero otros miraban para otro lado. Uno de los problemas que tiene el movimiento obrero, es la falta de una dirección que represente a los trabajadores. Yo estoy convencido de que con la bronca que hay en todos los ferrocarriles, va a haber un paro de todos los gremios por la presión de los trabajadores», señaló.

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, había advertido que «están dadas las condiciones para un nuevo paro». En ese contexto, Sobrero dijo: «Tiene que poner fecha e iniciar un plan de lucha, porque con un parito de 24 horas no le vas a cambiar el plan económico que tiene Milei».

Por otra parte, acusó a Milei de estafa electoral: «Cuando gana las elecciones, lo hace diciendo que los que iban a pagar el ajuste eran la casta política, no los trabajadores, y no lo cumplió. Entonces, como no lo cumplió, nosotros tenemos derecho a protestar», remarcó.

Sobre quienes decidieron integrar el gobierno, luego de haber estado en otros espacios anteriormente, sostuvo: «Hay muchos traidores. Hay algunos que se dieron vuelta por 1 kilo de azúcar como los Diputados, y lo de Scioli es vergonzoso. Milei tiene minoría en el Congreso, sin embargo, los votos para votar en general aparecieron. De traidores, estamos rodeados».

«Este paro lo convocó La Fraternidad, yo no voy a decirles como convocarlo. La discusión es que no van a poder viajar un día, pero dentro de un mes no van a viajar ningún día porque les cortan el subsidio a los pasajeros y el boleto va a estar 1500 pesos», advirtió.