Kicillof sobre la visita de Cameron a las Islas Malvinas: «es un acto de profunda provocación a nuestros héroes»
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a otros mandatarios provinciales, repudió en sus redes sociales la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña. «No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y la historia que las Malvinas son y serán argentinas», dijo.
Este lunes el Ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, visitó la capital de las Islas Malvinas y dijo que mientras sus habitantes deseen ser parte del Reino Unido «serán apoyados, los ayudaremos a protegerlos y defenderlos». Además, agregó que pueden estar bajo su administración «el tiempo que quieran» y que espera que «posiblemente sea para siempre».
Tanto su visita como sus declaraciones no cayeron bien en algunos gobernadores de la Argentina, uno de ellos fue Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quien en un posteo en su cuenta de X consideró que se trató de una provocación.
A esto se sumó Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, quien compartió la publicación del mandatario fueguino y expresó: «Repudiamos la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, a las Islas Malvinas. Un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida».
Por último, agregó que continúan los reclamos por la soberanía de manera «pacífica», ya que también se trata de «la identidad de nuestro pueblo».
«No hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho y de la historia que las Malvinas son y serán siempre argentinas», concluyó.