Se fijó el Salario Mínimo, Vital y Móvil para febrero y marzo
El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, anunció que será de 180 mil pesos en el mes corriente y 202.800 pesos el próximo. La semana pasada no se había llegada a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario.
El pasado jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo del Salario, pero esta no llegó a buen puerto. A raíz de eso, este martes el Portavoz Presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno fijó el Salario Mínimo, Vital y Móvil en 180 mil pesos para febrero y 202.800 pesos en marzo.
Vale recordar, cinco días atrás las centrales obreras reclamaron un aumento del 85%, lo que significaba un monto cercano a los 289 mil pesos. Debido a no llegar a un acuerdo, la CGT acusó al gobierno de «haber hecho fracasar la reunión» y «boicotear cualquier posibilidad de acuerdo».
Hoy, desde Casa Rosada, Adorni destacó: «Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos».
Luego, el vocero de la presidencia dijo que el Gobierno avala que las paritarias salariales sean «libres» entre empleadores y trabajadores, y ante una consulta acerca de si el Gobierno estima que al finalizar el año los salarios le habrán ganado a la inflación, respondió que la puesta en vigencia del DNU 70/2023, cuestionado en la Justicia por diversos sectores sociales, entre ellos el sindical, y la llamada Ley «Bases», cuyo tratamiento fracasó en la Cámara de Diputados, eran «piezas clave para avanzar con celeridad» hacia ese escenario.